Solicitarán declarar la muñequería como Patrimonio Regional

C-SILUETA_01
4 de octubre, 2015 - 3:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa



Foto: Cortesía

En homenaje a los 73 años de vida de la maestra de la muñequería tradicional venezolana Francisca Bravo, desde el pasado 2 de octubre Maracaibo está de fiesta cultural, pues varios escenarios le han dado vida segundo Encuentro Regional de Muñequeras y Muñequeros del Zulia.

La sede del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en la calle Carabobo de Maracaibo, le dio lugar a las exposiciones, talleres y conversatorios, mientras que la fiesta regional se celebró en la Casa de la Diversidad Cultural ubicada en la emblemática zona colonial de Santa Lucia.

La actividad contó con la presencia de Francisca Bravo, quien sopló 73 velitas junto a las muñequeras en el sector El Lucero, de Cabimas, hasta donde se trasladaron en autobús para celebrar con una gran muestra de sus piezas que ha desarrollado por más de 50 años.

Para hoy se estima que se desarrolle un pliego que va ser llevado ante el Parlamento Regional para solicitar se declare a la muñequería tradicional como Patrimonio Regional del estado.

Comente