Simón Bolívar Big Band Jazz debuta por todo lo alto en Francia

B-2_01
9 de octubre, 2015 - 4:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fotos: Cortesía

Ahora no sólo son agrupaciones clásicas, el proyecto creado hace 40 años por el maestro José Antonio Abreu demuestra que también puede dar grandes frutos en otros géneros como es el caso del jazz, y la Simón Bolívar Big Band Jazz es un ejemplo claro, comenzando en forma triunfal su gira por Francia.

La Simón Bolívar Big Band Jazz, dirigida por el maestro Andrés Briceño, ofreció dos exitosos conciertos a sala llena. El primero tuvo lugar el martes 6 de octubre  en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París, institución educativa que vio nacer a grandes artistas mundiales, donde los músicos venezolanos compartieron escena con la Big Band de dicho conservatorio. La segunda presentación se llevó a cabo en el local de jazz más importante de todo París: el Club Duc des Lombards, junto al renombrado saxofonista francés Samy Thiébault.

También causó una profunda impresión el enorme nivel musical de los niños Andrés Briceño (batería) y Diana Valero (piano), ambos con 12 años de edad. Los franceses no se explicaban cómo a tan corta edad ya podían formar parte de una Big Band de tan alto nivel, representando otra prueba del éxito del modelo de El Sistema.

“Esta orquesta es maravillosa, de altísimo nivel, estoy impresionado por su calidad, sobre todo por su forma de combinar el jazz con la música de Latinoamérica, ofreciendo una propuesta diferente”, declaró tras la presentación de los venezolanos Riccardo del Fra, director artístico del departamento del jazz del Conservatorio Nacional y Música y Danza de París.

Ahora la Simón Bolívar Big Band Jazz se prepara para su próximo concierto que tendrá lugar este viernes 9 de octubre en el Festival de Jazz de Garonne, celebrado en Marmande. Al día siguiente, de regreso en París, darán su cuarto concierto en las instalaciones del Conservatorio Choisy Le Roi, compartiendo en ambas presentaciones con Samy Thiebault.

Comente