Shakira reta al papa Francisco al «Ice Bucket Challenge»

1351_farandula-(2)_01
21 de agosto, 2014 - 12:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La cantante colombiana Shakira y su marido Gerard Piqué se grabaron mientras se lanzaban el ya popular balde con agua fría y hielo, para generar conciencia sobre la esclerosis lateral amiotrófica. Luego, la artista nominó a Jorge Bergoglio y a Chris Martin para que se sumen a esta causa benéfica.

Los participantes deben arrojarse un balde de agua con hielo y si no aceptan, deberán donar dinero a la Fundación ALS para pacientes que sufren esta enfermedad. Además de completar el reto, nominan a sus amigos y familiares a que hagan lo mismo en menos de 24 horas.

La artista eligió a Chris Martin, el líder de Coldplay, y al papa Francisco para continuar con la iniciativa.

Más de 4 millones de tuits

El «Ice Bucket Challenge» suma ya más de 4,2 millones de tuits desde el 29 de julio, con un récord de mil 887 tuits por minuto el lunes de esta semana, según explicó un portavoz de Twitter a la AFP.

De acuerdo con Facebook, entre el 1 de junio y el 17 de agosto se han colgado en esa red social más de 2,4 millones de videos de gente echándose agua fría.

La ALS Association agradeció «la increíble afluencia de apoyos» ayer por la noche, cuando la organización contabilizó una recaudación de 22,9 millones de dólares en menos de un mes —contra 1,9 millones en el mismo período, del 29 de julio al 19 de agosto—.

«Tenemos que tomar decisiones estratégicas respecto a cómo usaremos estos fondos, para que la gente que recuerde este acontecimiento dentro de 10 o 20 años vea el ‹Desafío del balde de agua helada› como un momento clave en la investigación del ELA», dijo la presidenta de la ALS Association, Barbara Newhouse.

Comente