Shakira, de rockera romántica a ícono mundial de la música

1205_CABECERO-B_011
23 de marzo, 2014 - 12:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Al hablar de Shakira, si es hombre, inmediatamente sus movimientos de cadera es lo primero que le viene a la mente, si eres un verdadero fanático, seguramente un collage de imágenes inundarán tus recuerdos. Shakira Isabel Mebarack Ripoll, inicó en el mundo de la música con sus «Piez Descalsos», nombre del álbum que ayudó a la colombiana a conocer la fama y el éxito. Aunque no fue su primer proyecto de estudio, se convirtió en el responsable de que canciones como: «Dónde estás corazón», «Estoy Aquí» y «Antología» se mantengan en vigencia casi 20 años después.

A los 8 años, Shakira comenzó a cantar, hija de Nidia Ripoll y William Mebarack, esta barranquillera llega hoy a la cúspide de la fama mundial con su décimo álbum titulado simplemente como su nombre: Shakira. Aunque su carrera ha estado colmada de innumerables, premios, reconocimientos, miles de fanáticos por el mundo y millones de copias vendidas, un camino largo pero trabajado con esfuerzo, pasión y talento han hecho de ella una referencia en la música latina.

En 1998 se lanzó ¿Dónde están los ladrones?, disco que contenía temas como: Ciega Sordomuda, Si te vas, Tú y la recordada Ojos Así, la cual se convirtió en un suceso gracias a sus movimientos, los cuales eran el acompañante perfecto de los sonidos árabes que caracterizaban la canción.

Dos años más tarde, con aires más rockeros y con el cabello teñido de rojo, la colombiana se sumó a la lista de intérpretes que habían grabado con la cadena MTV la producción «Unplugged», una versión acústica de su anterior álbum.

El momento de conquistar el mercado anglosajón llegó con la salida al mercado de «Laundry Service», una Shakira rubia, apostaba a la conquista del público de habla inglesa con el proyecto, a la fecha, más ambicioso de su carrera. Premios Grammy, Billboard, MTV Music Awards, portadas de revistas, múltiples entrevistas y giras de conciertos alrededor del mundo, fue el resultado.

Luego de un par de años ausentes, los fanáticos de la cantautora ya estaban a la espera de algo nuevo, Fijación Oral 1 y 2 salieron en 2005 para caldear los ánimos de los millones de seguidores, los cuales había conseguido gracias a sus pegajosas y, también,  emotivas canciones. Ambos discos fueron el preámbulo de «Loba», uno de los discos menos exitosos de la cantante, pero que sin embargo, gozó de aceptación y popularidad aunque de manera fugaz.

El 2010 se convirtió en el año de Shakira, cuando le tocó cantar, por segunda vez consecutiva, el tema central del mundial de futbol en Sudáfrica. «Waka Waka» fue sin duda un salto gigantesco, el cual afianzó, aun más, su carrera. Mientras que, «Sale el sol», ve la luz ese mismo año. Su noveno disco, venía acompañado de una extensa gira por países de todos los continentes. «Loca», «Rabiosa» y «Antes de las seis» fueron algunos de los éxitos de este disco.
Una cantante más madura y profesional llega este 2014, presentando su disco «más emocional», viviendo una de las etapas más maravillosas de su vida, la de ser madre, la colombiana regala al público, que la ha visto crecer, un disco homónimo que lleva su nombre y que, sin salir al mercado, comenzó batiendo records y con el firme propósito de escribir una nueva página en la historia de esta «mujer llena de gracia».

El disco «Shakira» estará disponible en las discotiendas a partir de este martes y contiene 15 canciones, la mayoría en inglés. «Can´t remember to forget you», «Empire», «Dare la la la» y «23» son algunos de los «tracks» que pertenecen a este proyecto musical.

Fotos: Agencias

Comente