Serenata Guayanesa y la Filarmónica celebraron la Navidad

1471_farandula-(1)_01
19 de diciembre, 2014 - 12:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La emblemática agrupación de música tradicional venezolana fundada en 1971, Serenata Guayanesa, compartió el escenario con la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) bajo la dirección de Moiceli Medina, en una doble jornada musical gratuita con repertorio navideño que se realizó anoche en Caracas.

Miguel Ángel Bosh (tenor y cuatro), Mauricio Castro (contratenor y percusión) y los hermanos Iván Pérez Rossi (barítono y cuatro) y César Pérez Rossi (bajo y percusión), integrantes de Serenata Guayanesa, se pasearon por temas tradicionales navideños como Casta Paloma, Aguinaldo Margariteño, A Ti Jesús y Canto de Pastores.

Por su parte, la Orquesta Filarmónica Nacional, incluyó un set de aguinaldos tradicionales como Cantemos, Cantemos, Niño Venturoso; un mosaico de gaitas como La Grey Zuliana, Sin Rencor, ¿Qué Te Pasa Viejo Año? y parrandas navideñas populares como La Matica y El Cocuy Que Alumbra.

Ambas agrupaciones presentaron además un segmento con arreglos sinfónicos, con temas popularizados por Serenata Guayanesa. Más de 80 músicos en escena, entre violines, violas, violonchellos, trombones, trompetas, cornos, oboes, cuatro, furro y tambora, interpretaron temas emblemáticos como El Sapo, Corre Caballito y Aguinaldo Criollo, tema tradicional navideño cuya música es de Luis Morales Bance, violinista y concertino de la OFN.

Comente