Sembrar el Futuro 2016

B
12 de agosto, 2015 - 3:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Buscando generar espacios para el desarrollo tecnológico y social de los jóvenes venezolanos, la Academia Wayra de Telefónica se une nuevamente a la Sociedad Mundial del Futuro de Venezuela para lanzar el premio Sembrar el Futuro 2016.

Esta nueva edición del galardón, se centrará en las ideas del mundo del futuro en el año 2050: ¿Cómo estamos hoy y hacia dónde vamos? Para concursar los interesados deberán entregar un ensayo, utilizando un pseudónimo, en el que expongan sus ideas sobre neurociencia, biotecnología y cómo visualizan el futuro de la mano con la tecnología. Tendrán hasta marzo de 2016 para realizar su participación, enviando su trabajo al correo: [email protected]

El concurso que ya cuenta con 15 años en el país, busca brindar oportunidades a los jóvenes universitarios, de pregrado o postgrado, para desarrollarse y proyectarse al exterior. «Es una experiencia que cambia su forma de ver el mundo y los acerca a la tecnología», así lo comentó Vicente Dávila, miembro fundador de la Sociedad Mundial del Futuro de Venezuela, durante el evento de lanzamiento realizado en la Academia Wayra.

Un jurado calificador tendrá la ardua tarea de elegir a los tres ganadores que representarán a nuestro país en la Conferencia Mundial del Futuro del 23 al 27 de julio de 2016 en Washington, DC, Estados Unidos.

Comente