Santiago Pol entre los mejores diseñadores del mundo

B-SILUETA_01
12 de julio, 2015 - 1:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El diseñador gráfico venezolano, Santiago Pol, ha sido seleccionado por la Organización Cato Brand Partners, dirigida por el australiano Ken Cato, como uno de los mejores 250 diseñadores gráficos del mundo, y ha sido invitado a participar en el proyecto editorial My First Choice (Mi Primera Elección).

Cato, reconocido miembro de la AGI,( Alliance Graphique Internationale), con sede en la ciudad de Zurich, Suiza, de la que Pol es también miembro, decidió realizar esta convocatoria entre sus colegas más destacados, por una inquietud personal.

La convocatoria recibida por Pol especificaba escoger siete trabajos, publicados, que reunieran las características de un afiche: impacto visual, tipografía precisa, armonía compositiva y lo más importante: significación para el autor. Con el valor adicional, de que los siete trabajos están siendo evaluados por  el ojo crítico de los propios autores.

A partir de las premisas dadas, Santiago Pol realizó la selección de siete de sus trabajos, de un universo cercano a 450 carteles realizados en alrededor de 50  años como diseñador, y finalmente dio con su primera elección: un cartel inédito en Venezuela, realizado para una próxima exposición en la ciudad de Biel/Bienne en Suiza, con miembros de la AGI, cuyo tema es la Coexistencia.

Para Pol, su opción fue la más acertada dados los tiempos de intolerancia que vive el país. Para el artista venezolano, mostrar su afiche de Coexistencia como el mejor cartel de toda su carrera gráfica es una manera de poner atención sobre un tema álgido en la Venezuela de hoy y que pueda ser visto por miles de personas en el mundo. Los otros seis afiches de su selección personal son Nuevo México Cine y Video Contemporáneo; Chapeau Melon Para Marcel Marceau; Polar En El Objeto Popular; El Quijote Gráfico, Homenaje a los 400 años de el Quijote; Homenaje a Juan Carlos Darias y Autojalada un Afiche de Autopromoción.

Comente