Ruta Cultural alegró a niños marabinos

qpplaceholder
29 de enero, 2014 - 3:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los niños, niñas y jóvenes que hacen vida en el sector Ziruma del municipio Maracaibo, recibieron entre sorpresa y alegría la Ruta Cultural, organizada por la Secretaría de Promoción y Prevención Ciudadana de la Gobernación del estado Zulia, con el apoyo del Gabinete de Cultura del estado Zulia, y el Banco Central de Venezuela.

Los habitantes de este populoso sector perteneciente a la parroquia Juana de Ávila de la capital zuliana, recibieron con regocijo las presentaciones dancísticas, teatrales y circenses, en las cuales también tuvieron participación directa.

Daniel Boza, secretario de Promoción y Prevención Ciudadana de la Gobernación del estado Zulia, manifestó que esta iniciativa de articulación institucional, busca generar presencia del Movimiento por la Paz y la Vida en los sectores con alta incidencia delictiva, además de fortalecer el quehacer cultural y realizar el levantamiento de perfiles de jóvenes bajo factores de riesgo.

Una de las características más relevantes de las Rutas Culturales, es que de la mano de los habitantes, colectivos y cultores, atenderán dos veces a la semana a estos niños con la implementación de talleres educativos en distintas áreas, tanto culturales como deportivas.

En esta primera etapa de la mencionada actividad, se estarán visitando al menos ocho sectores más de las distintas parroquias del municipio Maracaibo, para luego itinerar a otros municipios de la región.

Comente