Roque Peñalver a punto de ser el quinto gran millonario

1218_BkBdVrLCQAAo38k_01
5 de abril, 2014 - 12:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

El programa de concursos, ¿Quién Quiere ser Millonario?, basado en el formato de preguntas y respuestas, que ofrece grandes premios monetarios por responder correctamente a una serie de preguntas de opción múltiple con dificultad creciente, se ha convertido, desde su inicio en el año 2000, en todo un suceso en el país. El pasado domingo, Roque Peñalver, oriundo de Tucupido estado Guárico, conmocionó, a la audiencia venezolana, al llegar a la penúltima pregunta con sus tres comodines intactos, perfilándose como el, posible, quinto ganador del concurso.

Desde su estreno el 23 de agosto de 2000 se han emitido, aproximadamente, 618 episodios hasta el 30 de marzo de 2014 con cuatro temporadas. El programa, se originó en el Reino Unido en 1998, en donde es presentado por Chris Tarrant y está basado en un formato ideado por David Briggs, Steven Knight, y Mike Whitehill, quienes crearon una serie de juegos promocionales para un programa matinal. El título original para el programa, inicialmente, era Cash Mountain o Montaña de Dinero, luego toma su título actual de una canción con el mismo título, compuesta por Cole Porter.

Cuando se emitió por primera vez, en el Reino Unido, el 4 de septiembre de 1998, el programa fue un sorprendente giro en el género de concursos. Actualmente, varios países han adoptado el formato, en América Latina se suman Colombia con dos ganadores, Chile con un ganador, Costa Rica con un ganador, Ecuador con un ganador, España con dos ganadores, México con dos ganadores y Venezuela con cuatro.

Con gran expectativa, se espera el desenlace de toda la participación de Peñalver en el programa, quien, además, ha sido apoyado gratamente a través de las redes sociales desde el pasado domingo, durante su participación.

Ganadores venezolanos

El profesor Giovanni Grosso ganó el 20 de marzo de 2002 Bs. 100 millones.


Antonio Ríos ganó el 22 de mayo de 2002 Bs. 100 millones.


El médico Eugenio Vargas ganó el 22 de diciembre de 2004 Bs. 100 millones.

Zulay Marcano ganó el 29 de marzo de 2006  Bs. 200 millones «la primera mujer en ganar el concurso en Venezuela».

Fotos: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente