Rita Vílchez aspira a coronarse en reinado de la Feria

1408_farandula-(1)_01
17 de octubre, 2014 - 4:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

A tan solo semanas de conocer quién será la próxima  reina de las fiestas patronales en honor a la Virgen Morena, las diez aspirantes están siendo sometidas a intensas jornadas de preparación con el fin de brillar la noche del 5 de noviembre.

Rita Vílchez, quien porta la banda del Bod, llegó al casting gracias a un proceso de selección en la academia donde se prepara: Tejedor Models. Esta esbelta morena, confesó a QUÉ PASA que su familia, especialmente su madre, han sido el motor que ha impulsado su participación en el certamen.

¿Qué motivó a Rita Vílchez a participar en el reinado de la feria?

«Como toda zuliana, que quiere participar en el reinado de la feria, este siempre ha sido mi sueño y lo logré. En el 2010 estuve en la tarima del reinado como bailarina y ahora como candidata. Mi perseverancia me ha traído hasta aquí».

Tienes experiencia en el modelaje, ¿es este un trampolín para hacerte de una carrera en el medio?

«Si claro, este es un trampolín aunque mi prioridad es representar a la Vírgen. Uno de mis sueños también es ir al Miss Venezuela cuando termine mis estudios y creo que este es un buen comienzo».

¿Cuáles son las cualidades que tienes para ostentar el título de reina de la Feria?

«Eso debería decírtelo una persona que me conozca, hablar de uno mismo es difícil. Sin embargo, considero que tengo el carisma necesario para este tipo de eventos  y un inmenso amor por La Chinita, eso es lo que más me interesa mostrar».

Eres una de las dos chicas de color en el concurso, ¿consideras a Génesis tu competencia más directa?

«Si a eso vamos creo que todas son competencia porque las diez queremos ganar, no solo Génesis quien tiene cualidades maravillosas. Ese día todas daremos lo mejor de cada una y disfrutaremos la noche».

¿Cuáles han sido las tareas que más se te han dificultado durante la prepa-ración?

«Hasta ahora las he manejado muy bien, me gusta el baile, la pasarela y me he defendido con la oratoria. Gracias a Dios he sobresalido en cada una de ellas».

De llegar a ser la reina, ¿En qué basarías tu reinado?

«Hay muchos niños en la calle y me gustaría proponerle a la Alcaldesa un proyecto para rescatarlos. Tal vez construir un refugio o darle las herramientas necesarias para sacarlos de ese mundo».

 

Comente