Su tierra de las artes lo despide

Restos del maestro Alirio Díaz ya se encuentran en Carora

homenaje-al-maestro-alirio
14 de julio, 2016 - 9:27 am
Agencias

El cortejo fúnebre recorrió diversas vías de la ciudad, como la avenida Francisco de Miranda, la cual se hallaba repleta de personas

Foto: Agencias

Cerca de las 3:00 de la tarde de este miércoles llegó a Carora, municipio Torres, la caravana fúnebre con los restos del maestro y guitarrista larense Alirio Díaz, quien horas antes arribó al Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto.

Los habitantes se concentraron en la entrada de la ciudad para darle la bienvenida y justo en la calle Carabobo, entrando a la zona colonial, alumnos de la Escuela Especial Morere, ofrecieron un homenaje musical. Allí fue el único punto donde se detuvo el coche fúnebre.

Pasados 30 minutos llegaron los restos al Teatro Alirio Díaz, en donde la estudiantina Golpe e’ Cuatro, conformada por diversas instituciones del municipio, dieron la bienvenida con el tema Como llora una estrella.

Todos salieron a despedir al maestro, al genio de la guitarra. Alirio Díaz, «como gran venezolano, quiso como última voluntad, volver a casa, a su tierra», afirmó el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, quien acompañó el cortejo fúnebre de Barquisimeto a Carora.

El cortejo fúnebre recorrió diversas vías de la ciudad, como la avenida Francisco de Miranda, la cual se hallaba repleta de personas.

También recorrió las calles Carabobo, Comercio y Calvario, hasta llegar al Teatro Alirio Díaz, donde comenzaron los homenajes que se extenderán hasta hoy, cuando reciba cristiana sepultura en el Cementerio Municipal de Carora.

Ayer los restos del maestro Díaz fueron velados en capilla ardiente en el teatro que lleva su nombre, en Carora.

Cabe destacar que la tarde de este martes, los restos del insigne guitarrista, fueron homenajeados en la plaza Bolívar de Caracas.

Recibió la orden post mórtem Juan Francisco de León en su primera clase, por sus aportes a la preservación de la identidad cultural venezolana.

La condecoración fue entregada por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en compañía del ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, y el  diplomático y exembajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente