Reconocido el talento regional

1347_farandula_01
17 de agosto, 2014 - 12:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fotos: Daniel Cubillán

Este mes de agosto se llevó a cabo otra edición del premio Mara de Oro, el cual reconoce el talento de la región. En la ceremonia, tres zulianos destacados por su trayectoria dentro de la música, fueron galardonados. Frank Mora, quien cuenta con más de 25 años de trayectoria, fue premiado como el «ingeniero de sonido con más proyección nacional e internacional». «El Tío Phill», como es conocido entre sus colegas del medio, ha sobresalido por su trabajo con bandas como Caibo y Tecupae, con este último logró varios reconocimientos en los Premios Grammy, por su colaboración en el disco Suerte de esta agrupación zuliana.

Por su parte, Alejandro Araujo se alzó este año como el «percusionista del año», también por su trabajo con Tecaupae, lo cual le generó reconocimientos en los años 2010 y 2013 por parte de la Academia Latina de la Grabación. Este profesional de la percusión, a lo largo de sus 30 años de trayectoria profesional, ha trabajado con grandes artistas como Argenis Carruyo, Rafael «El Pollo» Brito, José Feliciano y Bonnie Cepeda.

Finalmente, uno de los vocalistas de esta banda, Nicolás Dos Santos, también impuso talento en la premiación, logrando ser el «cantante del año» gracias a su desempeño dentro de Tecupae, donde es uno de sus vocalistas.

Esta no es la primera vez que «Nico» obtiene un Mara de Oro, en el año 2011 le fue otorgado el premio a la «revelación del año». El cantante ya tiene cuatro años dentro de esta agrupación, la cual vuelve a sonar insistentemente con su tema Suerte.

Comente