Reacciones en las redes sociales tras el asesinato de Evio Di Marzo

Evio Di Marzo
29 de mayo, 2018 - 11:53 am
Con Información de Agencias

Usuarios de la red social Twitter se expresaron luego de conocer el lamentable hecho

Foto: Agencias 

Caracas – @amoleiro: Devastado con la noticia del asesinato de Evio Di Marzo…

Luz Marina @_LuzMarina: «Yo no tengo palabras…yo tengo horror y tristeza inmensa. Evio di Marzo ! Yo estoy segura de que jamás hubieses querido irte de tu Venezuela! Evio, para mí, uno de los mejores músicos del país ! Su música era del color del Caribe! Evio, lo siento en el alma. ¡Dios te bendiga!».

Lea más noticias:  Asesinado a tiros el cantautor Evio di Marzo, durante un presunto robo en Caracas

Los venezolanos no solo deben aguantar la crisis económica, social y política, sino que además deben soportar el auge de la delincuencia que opera con total impunidad. Una vez más el hampa desatada enluta a un hogar, esta vez se trata del cantautor ítalo-venezolano, Evio Di Marzo, hermano del también músico Yordano, quien fue asesinado la noche de este lunes en las adyacencias de Bellas Artes, en Caracas cuando se trasladaba en su vehículo. El músico se resistió y los antisociales le dispararon. Fue trasladado al Hospital Pérez Carreño, donde ingresó sin signos vitales.

Evio Di Marzo se hizo famoso en la década de 1980 con la agrupación Adrenalina Caribe. Con canciones como «De dónde viene tu nombre» y «Yo sin ti no valgo nada». Además se ganó un espacio entre los grandes de la música venezolana, por la calidad de sus composiciones e interpretaciones.

Su hermano el también cantautor Yordano Di Marzo, escribió: «Puertas adentro… Me permito llorar puertas adentro, es mi derecho.

Hoy en las calles de la ciudad a la que tanto le ha cantado por todos sus matices, asesinan a mi hermano.

Mi hermano menor se vuelve estadística en una ciudad que cada día se vuelve irrecuperable.

Me pasa a mí, le pasa a usted, a un vecino, a un conocido, le pasa a un país.

Pero yo, esta madrugada puertas adentro, me toca llorar a mi hermano.

Hoy me quedo con el recuerdo de lo que fuimos, con su genialidad musical, con sus hermosas canciones que vivirán para siempre, me quedo con su manera particular de ver la vida, con sus 10 hijos, mis sobrinos a los que amo con toda mi alma, me quedo con la vida vivida, «siempre a su manera», y con el recuerdo de nuestros padres y la familia que fuimos.

Me quedo con el cariño de sus colegas músicos, que son muchos que lo conocieron y lo quisieron.

Hoy desde un país que no es el mío, lloro puertas adentro o que no puedo cambiar.

Tomo mi guitarra y me consuelo, porque puertas adentro es mi derecho, es mi dolor.

Gracias a todos los amigos que me escribieron, gracias a todos los que sienten  esta misma tristeza como yo. Yordano Di Marzo».

Yordano Di Marzo

Leamos las reacciones de los seguidores de @ReporteYa en relación a tan lamentable suceso.

El Artista plástico y humorista gráfico Venezolano, EDO @edoilustrado describe: «La muerte de Evio Di Marzo a manos del hampa, es también la muerte de un país que recuerdo y que no volverá. Cuántas noches la pasamos en su pizzeria, disfrutando de buena música y cervezas».

La periodista, Nitu Pérez Osuna @NituPerez redacta:«Yo sin ti no valgo nada» fue uno de los éxitos de Evio Di Marzo.  Y es por su música como quiero recordarlo.  Su  asesinato nos ratifica que el hampa se impone, los ciudadanos no valemos nada. Mis oraciones con @YordanoOficial, amigos y familiares».

Por su parte, Fran Monroy Moret @fmonroy comenta: «De Evio Di Marzo me parece pichirre destacarlo como el hermano de Yordano, me parece mezquino destacarlo como que era chavista y menos por la religión que profesaba. Yo lo recordaré como, al igual que el caso de Colina, un músico adelantado para su época».

El escritor y guionista, Leonardo Padrón @Leonardo_Padron destaca: «Evio di Marzo fue un gran músico. Siempre nos tuvimos mucho cariño. La Caracas asesina se lo lleva a destiempo. ¡Cuánto lo siento, querido Evio!»

El actor y cantante, Carlos Mata @carlosmatareal dice: «Mi expresión más sentida de espanto y tristeza, por el vil asesinato de otro venezolano. La barbarie impune cobró otra vida más. Esta vez, la de un muy querido artista: Evio di Marzo. Mi abrazo más sentido a su esposa e hijos y a mi querido amigo @YordanoOficial . QEPD».

Sergio Contreras B: @SContrerasB destaca: «Evio Di Marzo. No fue Diosdado. Ni Tareck. Ni Padrino. Fue un cantante que tenía años con una pizzería y que pensaba distinto a mí. Jamás voy a justificar que lo hayan asesinado para robarle un carro viejo porque él era chavista! Nada justifica el asesinato de ningún hermano».

RCTV.net @RCTVenlinea »Evio Di Marzo, de 64 años fue otra víctima de la inseguridad que se vive en Venezuela. Se opuso al robo de su carro y los delincuentes le dispararon, ingreso al Hospital Pérez Carreño, sin signos vitales. QEPD».

La cantautora Venezolana, Luz Marina @_LuzMarina escribe: «Yo no tengo palabras…yo tengo horror y tristeza inmensa. Evio di Marzo ! Yo estoy segura de que jamás hubieses querido irte de tu Venezuela! Evio, para mí, uno de los mejores músicos del país ! Su música era del color del Caribe! Evio, lo siento en el alma. ¡Dios te bendiga!».

El comunicador social, Alonso Moleiro @amoleiro subraya: «Devastado con la noticia del asesinato de Evio Di Marzo. Toda la vida fui un hincha y un admirador de su música. El chavismo ha convertido a Venezuela en el reino del sinsentido, el cretinismo y la barbarie. Un país que nos duele y nos avergüenza».

A su vez Jesús Silva, doctor en Derecho Constitucional, izquierdista y abogado penalista, publicó un fuerte mensaje referente a la muerte del cantante Evio Di Marzo, quien perdió la vida este lunes a causa de la inseguridad.

«Lamento mucho la muerte de Evio Di Marzo, el que cantaba ‘Yo sin ti no valgo nada’. Su vida valía mucho más que la de su hermano Yordano. Evio hablaba con fluidez y era artista revolucionario», indicó silva en su comentario publicado a través de Twitter.

Usuarios de la red social respondieron a Silva para manifestarle su rechazo a tal comentario, el cual calificaron como «fuera de lugar», «imbécil» y «demencial» ante las delicadas circunstancias de la noticia.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente