RCN y Televisa se pelean por una revista

1782_18d
8 de noviembre, 2015 - 2:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

Que continúe la publicación de la conocida revista Caras, de la cual las  empresas de comunicaciones latinoamericanas RCN, de Colombia, y el grupo Televisa, de México,  dependerá de si estos gigantes de los medios lleguen a un acuerdo.

Todo empezó cuando, en agosto pasado, la directora y gerente de la publicación, Patricia Fajardo, fue despedida, de manera arbitraria por ejecutivos de Televisa sin consultar a RCN.

Néstor Humberto Martínez, representante de RCN, confirmó lo que se ha comentado en diferentes medios y es que a Fajardo se le impidió entrar a su oficina y le informaron que las portadas de la publicación, a partir de ese momento, debían hacerse en beneficio de la empresa mexicana.

Esa orden, al parecer, fue dada por el mexicano Porfirio Sánchez, director general de análisis económico y proyectos especiales de Televisa.

El sitio web Las2Orillas aseguró que la reacción de «Porfirio Sánchez ha sido tan drástica que Televisa canceló unilateralmente la licencia de la revista, que solo se mantendrá hasta diciembre de 2015».

A su vez, en La W Radio se informó que el jueves pasado los abogados de RCN llegaron con policías a las instalaciones de Televisa en el norte de Bogotá (calle 74 con carrera Séptima), pero Fajardo no pudo ingresar al edificio.

Comente