Queen mantiene vivo espíritu de Freddie Mercury gracias a Adam Lambert

1468_18 (1)
16 de diciembre, 2014 - 2:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El espíritu de Freddie Mercury sigue vivo en la gira europea que Queen abrirá en enero con el cantante estadounidense Adam Lambert al frente, y el disco que sacó al mercado hace un mes, con tres temas inéditos cantados por su mítico líder.

En una rueda de prensa ofrecida en Berlín a un mes de comenzar una gira de seis semanas que les llevará a Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos, Austria, Bélgica, Italia, Dinamarca y República Checa, los tres músicos coincidieron en destacar la personalidad única de Mercury, fallecido en 1991.

«El espíritu de Freddie Mercury siempre está con nosotros. Siempre está en nuestras mentes», afirmó el baterista de la legendaria banda británica, Roger Taylor.

Todo un artista

Lambert, que en 2009 quedó en segundo lugar en la octava edición del concurso American Idol, en cuya final interpretó junto a Queen el tema We are the Champions, aseguró que su objetivo no es imitar a Mercury, pero tampoco alejarse de sus intenciones, pues eso «sería un poco como un sacrilegio».

Según Lambert, de 32 años, entre los tres han logrado «una armonía entre lo antiguo y lo nuevo, entre el pasado y el presente».

«No creo que haya una canción de Queen que no le podamos dar a Adam como desafío. Adam aporta un calidad muy natural, no es Freddy ni intenta serlo ni un instante, pero la brillantez y el extraordinario instrumento que aporta son muy parecidos», elogió Brian May por su parte al cantante.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente