Producciones venezolanas estarán presentes en el Festival de Cannes

1252_D
14 de mayo, 2014 - 3:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El primer largometraje de suspenso y terror venezolano La Casa del Fin de los Tiempos, dirigido por Alejandro Hidalgo, protagonizada por Ruddy Rodríguez y Guillermo García, tras romper récords de taquilla y convertirse en la cinta de género más vista en el país con más de 620.000 espectadores, se prepara para presentarse en el Marché du Film del Festival de Cannes, uno de los mayores mercados de cine del mundo, desde el 14 al 23 de mayo.

La película participó en la selección oficial del Festival de Cine Internacional Fantasporto 2014, uno de los certámenes más importantes del mundo. También estuvo en la última edición del Festival de Cine Venezolano de Mérida obteniendo cuatro premios: Premio a la Mejor Fotografía, Premio al Mejor Sonido, y una mención especial espcial de parte del jurado dirigida al talento infantil.

De igual manera, la producción cinematográfica La Distancia más Larga de Claudia Pinto y Pelo Malo de Mariana Rondón, serán proyectadas en la 67º edición de este importante festival internacional.

Asimismo, Pelo Malo fue estrenada en abril del año en curso la cual narra la historia de un niño que se expone a maltrato y rechazo de su madre. Ha sido merecedera del premio como Mejor Guion y Mejor Actriz en la 31º Edición del Festival de Cine de Turión, el cual se celebró en Italia el noviembre pasado.

Comente