Por su discurso en los «Globos de Oro»

Prensa extranjera felicitó a Meryl Streep

meryl streep 1
11 de enero, 2017 - 3:21 pm
Johanny Méndez / Con información de El Nacional

El discurso dado por la actriz Meryl Streep en la entrega de los «Globos de Oro», la hizo merecedora de una felicitación por parte de La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood

Foto: Agencias

En la noche del martes, los medios estadounidenses enviaron un correo electrónico a Streep y que está firmado por Lorenzo Soria, el presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, asociación compuesta por 90 periodistas de diferentes partes del mundo.

El correo señalaba que «Como organización de periodistas, la HFPA apoya su defensa de la libre expresión y rechaza cualquier llamamiento a la censura. Le agradecemos su inquebrantable apoyo a las artes».

La asociación de periodistas también felicitó a la carismática actriz por haber recibido en la Gala de los Globos de Oro el premio honorífico Cecil B. DeMille a toda su carrera, un galardón que otorga precisamente de manera anual la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

«Nosotros defendemos orgullosamente nuestra elección, y aplaudimos sus 40 años de cautivador trabajo. Usted tiene verdadera clase, dentro y fuera de su personaje», añadió la organización en su breve correo electrónico, compuesto por apenas cien palabras.

En la Gala de los Globos de Oro, celebrada el domingo, Streep hizo de su discurso de aceptación del premio Cecil B. DeMille un alegato contra Trump, sin siquiera mencionar su nombre.

Conjuntamente, Streep hablo de la necesidad de un periodismo fuerte e independiente y ensalzó el cosmopolitismo del cine, repasando rápidamente a algunos actores nacidos fuera de EE.UU. «El único trabajo de un actor es sacar a la luz la vida de personas diferentes (…) Si expulsan a los extranjeros solo veremos fútbol y artes marciales», aseguró la intérprete, que añadió que «la falta de respeto provoca más falta de respeto y la violencia incita a la violencia».

meryl streep

Comente