Premios Billboard Latinos anuncia sus nominados

1164_far-(3)_01
7 de febrero, 2014 - 12:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Desde 1990 la revista Billboard, una de las publicaciones más importantes de la industria musical, concede estos premios para medir el éxito de ventas y raitings radiales de grabaciones musicales. El próximo 24 de abril, los organizadores celebran 25 años reconociendo a los artistas más destacados de la música latina, en la gala de premiación a realizarse en Miami.

Este año, el ritmo de la bachata se impone en la lista de los postulados a los máximos galardones, Romeo Santos va a la cabeza logrando ser finalista en 17 categorías, mientras que Prince Royce hace lo propio en 16.

Por su parte, el legado de «La Diva de la Banda», Jenni Rivera sigue estando presente, pues su nombre destaca entre las estrellas con más nominaciones. La fallecida mexicana, logró las postulaciones gracias a sus discos 1969-Siempre: En Vivo Desde Monterrey: Parte 1, La Misma Gran Señora y Joyas Prestadas: Banda.

La lista de finalistas prosigue con Marc Anthony, quien competirá en las categorías más importantes de la ceremonia como: Artista del Año, Canción del Año y Álbum del Año, además lo acompaña el artista urbano Daddy Yankee y el español Enrique Iglesias.

El artista con más trascendencia en el idioma tendrá también su reconocimiento, la categoría Artista Crossover premiará al cantante que haya logrado romper la barrera lingüística, entre ellos están: Christina Aguilera, Rihanna, Robin Thicke y Bruno Mars.

Finalmente, y como cada año desde su inicio, la industria entregará los premios especiales Espíritu de la Esperanza, Salón de la Fama y Trayectoria Artística, que en anteriores oportunidades han recibido Shakira, Ricky Martin y Ricardo Montaner.

Lista de nominados Premios Billboard a la Música Latina 2014

Artista del año: Marc Anthony, Prince Royce, Jenni Rivera, Romeo Santos.

Gira del año: Marc Anthony, Emmanuel y Mijares, Alejandro Fernández, Luis Miguel

Artista del año, redes sociales: Enrique Iglesias, Pitbull, Prince Royce, Shakira.

Artista del año, crossover: Christina Aguilera, Rihanna, Bruno Mars, Robin Thicke.

Canción del año: «Vivir Mi Vida», Marc Anthony; «Loco»,  Enrique Iglesias con Romeo Santos; «Darte Un Beso», Prince Royce, «Propuesta Indecente» , Romeo Santos.
Artista masculino del año: Marc Anthony, Daddy Yankee, Prince Royce, Romeo Santos.

Artista femenino del año: Christina Aguilera, Leslie Grace, Jenni Rivera, Thalía.

Álbum del año: «3.0» Marc Anthony; «Confidencias» Alejandro Fernández; «La Misma Gran Señora», Jenni Rivera; «Joyas Prestadas: Pop», Jenni Rivera.

Dúo o grupo del año: Alexis & Fido, Chino & Nacho, Jesse & Joy, Wisin & Yandel.

Foto: Agencias

 

Comente