Premian cortometraje del periodista Rafael Álvarez

1053_farandula-3_01
15 de octubre, 2013 - 12:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Rafael Álvarez, periodista y jefe de prensa del Camlb, fue galardonado en el Primer Festival Internacional de Cine sobre Cortometrajes de la Solidaridad.

 

Leonela Villalobos, Gennesys Áñez y Cristina Rivas son el equipo de trabajo que ayudó a Álvarez a convertirse en el ganador del Primer Festival Internacional de Cine sobre Cortometrajes de la Solidaridad por su cortometraje titulado A World of Inclusión (Un Mundo de Inclusión), condecoración que lo llevará a formar parte de la XIII Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, en Polonia.

En una entrevista telefónica con QUÉ PASA, el galardonado relató que «el concurso lo lanzó Lech Wałęsa el 9 de julio. Yo me enteré faltando dos semanas para el cierre. Entré al sitio web, leí las indicaciones y ‹dije tenemos que participar›, porque es un concurso realizado específicamente para lo que a mí me ha movido como meta de vida, que siempre ha sido ser activista de los Derechos Humanos».

Lleno de carisma y pasión por rescatar los valores y Derechos Humanos de nuestra sociedad, el falconiano, quien se define como maracucho de corazón, logró plasmar su idea de lo que es viable y muestra un camino por el cual todos los jóvenes deberían transitar: el rescate de la solidaridad y el respeto.

Álvarez viajó a Polonia para representar a Venezuela  y a Latinoa-mérica en el Festival de la Paz (cortometrajes sobre solidaridad), en el que su cortometraje fue el más votado a nivel mundial.

Durante su viaje visitará Cracovia, una de las ciudades más grandes de Polonia, organizará un Festival de Cine Wayuu a realizarse a finales de año en alianza con el Instituto Latinoamericano de Altos Estudios Europeos.

Álvarez es el encargado de llevar algunos materiales de realizadores zulianos como Alejandra Fonseca y Patricia Ortega. «La intención es mostrarle a la gente de Polonia un poco de cine zuliano, y el cine regional ha incursionado mucho en algo tan representativo como lo es la etnia mayoritaria: wayuu. Es bastante interesante comunicarlo a los polacos, que vean y aprendan de esta comunidad que ha sido pionera en muchas cosas, que si bien la empañan muchas cosas negativas por el contexto reciente, son la etnia que más logros ha alcanzado», explicó.

Comente