Periodista contraatacada por Irrael Gómez podría irse a lo legal

B-SILUETA_01-03
5 de agosto, 2015 - 6:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fotos: Agencias

El pasado lunes el empresario y especialista redes sociales Irrael Gómez colgó en su cuenta Instagram una imagen de la periodista de la Julimar Herrera de  la revista Ronda y un fragmento de un trabajo en que la joven dedicó al «Señor de las redes», criticando su manera irreverente de rebotar todo tipo de comentario negativo que realicen sus seguidores, o cualquier medios de comunicación hacía su persona.

Gómez (haciendo gala de lo que ya había sido criticado) rechazó que la periodista no lo consultara como fuente, por lo que le dio cátedra de cómo investigar a una fuente, y además intentó comprar a la periodista ofreciendo cuatro veces más de lo que gana en su actual empleo.

Ante el polémico caso, medios nacionales buscaron la opinión de la Periodista y  Community Manager  @JessalinasG, quien señaló que la respuesta del reconocido señor de las redes no fue correcta, en vista que se considera publicó información de la profesional con la intención de hacer bullying digital.

«Independientemente de la profesión que desempeñe la persona, le está haciendo bullying a una profesional de la comunicación y pesé a los comentarios que se originaron por la publicación, ella debería hacerle frente de alguna forma, si se asesora como es debido, puede hasta demandarlo».

Al preguntarle a @JessalinasG sobre las acciones legales que la periodista podría tomar respondió:

«Hay cosas que mucha gente no conoce respecto a la privacidad en los medios digitales, no sé si aquí en Venezuela se trabaja con eso, pero hay empresas encargadas en ‹privacidad digital›, son como policías digitales, los cuales fungen la tarea de resguardar tu información, cuando esta está siendo infringida por otras personas, en el caso de la periodista, está en la obligación de demandar. Ahora, como gremio de periodistas, el CNP podría apoyarla e incluso ella podría hacer un derecho a réplica. Más allá de todo lo que él pudo haber dicho en esa publicación, sea verdad. Está haciendo bullying, no es ético hacerlo», enfatizó.

Se sabe que la joven periodista ha estado reunida con el departamento legal del Bloque de Arma, por lo que se estima que el caso termine en acciones legales.

Comente