Pelo Malo busca nominación en los Premios Ariel

1553_18D-1 (SILUETA)
18 de marzo, 2015 - 3:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Pelo Malo fue mejor cinta caribeña en Festival de Cine Puerto Rico

Foto: Agencias

La cinta venezolana Pelo Malo, es una de las nueve películas postuladas para conseguir una nominación en la categoría de Mejor Pelicula Iberoamericana de los Premios Ariel 2015, según información de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Sin embargo, el largometraje local no la tendrá fácil. La lista de candidatos, tiene títulos que han sido reconocidos en certámenes internacionales como: Relatos salvajes, la opción de Argentina que estuvo entre las cinco finalistas de los Oscar 2015 al mejor filme de habla no inglesa. La isla mínima, de Alberto Rodríguez, que obtuvo 10 premios Goya. Conducta, la historia de un niño de 11 años que vive en un ambiente rodeado de violencia y la chilena Matar a un Hombre que ganó el premio a mejor película en la categoría World Cinema del Festival de Cine de Sundance.

El cine venezolano intentará conseguir su segunda nominación en los Premios Ariel, hazaña que solo La Hora Cero logró en 2012, cuando ingresó a la lista de  los tres finalistas del certamen. El próximo 13 de abril se sabrá si Pelo malo estará en la ceremonia que se celebrará el 26 de mayo en Ciudad de México.

Comente