Paul McCartney lidera los tributos a Joe Cocker

1476_farandula-(1)_01
24 de diciembre, 2014 - 1:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El fallecimiento de Joe Cocker, el cantante de la voz desgarrada, ha provocado una avalancha de reacciones, entre ellas la del beatle Paul McCartney, quien le agradeció que transformara su canción With a Little Help From my Friends en un himno del soul.

En declaraciones difundidas ayer, McCartney, que compuso el tema con John Lennon, recuerda cuando Cocker se presentó en su estudio para mostrarle la grabación, que posteriormente interpretó con gran éxito en el Festival de Woodstock en 1969.

«Fue alucinante», asegura el exbeatle, que subraya que le estará «eternamente agradecido» porque convirtiera la canción de pop-rock «en un himno del soul».

McCartney, de 72 años, dice además que «quería mucho» al cantante de Sheffield, «un chico del norte muy agradable», del que admiraba «su manera de cantar».

También ha recordado el particular estilo de Cocker Rick Wakeman, teclista de Yes y amigo personal del fallecido, que en las últimas cuatro décadas de su vida residió en un rancho en Estados Unidos con su esposa Pam.

«Tenía una voz que era simplemente única», destacó Wakeman, que considera «sensacional» su versión del tema de Los Beatles, con la que saltó a la fama mundial en la década de los 70.

El batería del cuarteto de Liverpool, Ringo Starr, escribió en Twitter: «Adiós y que Dios bendiga a Joe Cocker», mientras que el cantante de Aerosmith, Steve Tyler, tuiteó: «Te quisimos para siempre, siempre te echaremos de menos. RIP Joe Cocker».

Comente