París recibe a Oscar Carvallo

1306_fara-(1)_01
7 de julio, 2014 - 12:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La alta costura se reúne nuevamente en la «Ciudad de la Luz» para dar a conocer al mundo lo mejor de sus propuestas para la colección Otoño-invierno 2014, y Venezuela no podía quedar por fuera.

Gracias a los estructurados —y muy coloridos— diseños de Oscar Carvallo, Venezuela dirá presente en las pasarelas parisinas durante esta semana.

Desde ayer los más aclamados diseñadores y las más reconocidas casas y firmas, se dan cita en la capital francesa para presentar sus mejores diseños. En esta oportunidad Latinoamérica está representada en México, Perú, Brasil y por supuesto, Venezuela, no solo con la talentosa Carolina Herrera, sino con Carvallo.

Mujer Guerrera

Esta es la tercera vez que el caraqueño participa en el encuentro fashionista, siendo particularmente reconocido por su colección Mujer Guerrera, lanzada para la temporada Primavera-verano 2014, gracias a la utilización de diseños cinéticos de Carlos Cruz Diez.

El programa oficial incluye desfiles en algunos de los desfiles más representativos de París, y paralelamente, las ya acostumbradas presentaciones privadas (Off), en las que los latinoamericanos tienen su presencia.

Talento con sabor latino

Dos veces al año la alta costura desfila en París, reuniendo a una veintena de miembros con criterios muy estrictos. Los diseños deben ser exclusivos del creador permanente de la casa, y muy particularmente para el venezolano, la confección debe realizarse en talleres de por lo menos 20 empleados.

Precisamente, Carvallo —residenciado en París— utiliza los servicios de los talleres Gerard Lognon, especializados en plisado de telas desde el siglo XIX.

Junto a Carvallo participarán los diseñadores Gustavo Lins, de Brasil; el peruano Alexandre Delima y el mexicano Antonio Ortega.

Comente