Oscar D′León ya tiene otra biografía

1476_farandula-(2)_01
24 de diciembre, 2014 - 1:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Jorge Collazo no escribió una pequeña biografía del Oscar D′León por hacerla solamente. Estuvo trabajando por 21 años como jefe de prensa del «Diablo de la Salsa». De ahí que cuando salió «Oscar D′León: el Sonero del Mundo» no sorprendió a quienes lo conocemos, sino por la demora en sacar este trabajo.

«Decidí esperar un tiempo para tranquilamente organizar la historia, realizar entrevistas y agregar datos nuevos que no conocían sus seguidores», relató Collazo, quien también es un destacado periodista deportivo.

El periodista recalcó que el caraqueño ha dejado una huella difícil de borrar en el mundo de la salsa: «En este momento hay muchos cantantes buenos, pero el título de ‹Sonero del Mundo› es indudablemente para Oscar D′León».

A nivel creativo, el colega analizó que la etapa más productiva del caraqueño fue con la Dimensión Latina en 1975 cuando pega Taboga, Lloraras, La Vela, Cañonazos, entre otros éxitos.

Destaca el biógrafo que el D›León también ha sido compositor: «No tiene muchas, pero las pocas que ha compuesto las ha pegado como Llorarás y Mi Bajo y Yo, por citar dos».

Comente