Orquesta y Coros del Sur del Lago celebraron su primer concierto

C_01-03
5 de agosto, 2015 - 6:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El concierto se celebrò en la Escuela Básica Estatal Don Mario Briceño Iragorry de Caja Seca

Foto: Cortesía

En las instalaciones de la Escuela Básica Estatal Don Mario Briceño Iragorry de Caja Seca, se congregaron más de 200 niñas, niños y adolescentes, del núcleo Orquesta y Coro del Sur del Lago, acompañados de sus instructores, para brindar su primer concierto.

El evento estuvo dirigido por Jean Williams Casilimas, director del núcleo quien además manifestó que el concierto sirvió para cerrar con broche de oro el año escolar 2014-2015.

Los niños y jóvenes protagonizaron un repertorio musical clásico y popular, destacando la emblemática Venezuela y el estreno de la fusión orquestal y gaita de tambora Tomasa, donde además de los estudiantes, representantes y el público presente pudieron disfrutar de una excelente presentación.

«Los integrantes, son muchachos de las poblaciones de Bobures, El Batey, Las Dolores, Caja Seca del municipio del estado Zulia, sede del núcleo, y Nueva Bolivia y otras poblaciones del municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida. La finalidad es que ellos se integren y tengan la oportunidad de pertenecer a una orquesta, tocar un instrumento o cantar, y lo más importante de todo es que no estén en la calle, en el ocio, sino que estén en un lugar donde puedan aprender y salir adelante», expresó Casilimas.

Comente