O.J. Simpson vuelve al banquillo de los acusados

1863_17D_01-02
1 de febrero, 2016 - 1:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Ryan Murphy es el director y productor del proyecto que durante años estuvo en un limbo y que finalmente se estrenará este miércoles

Dos décadas después, la controversia de uno de los juicios más mediáticos de la historia, el del popular jugador de fútbol americano, O.J. Simpson, retomará la pantalla. American Crime Story: Todos vs O.J. Simpson condensará en diez episodios los acontecimientos narrados en el libro The Run of His Life de Jeffrey Toobin.

Ryan Murphy es el director y productor del proyecto que durante años estuvo en un limbo y que finalmente se estrenará este miércoles. En 2014 el creador de Glee quería trabajar con un guion sólido, que hubiera tenido problemas para concretarse. Fue su agente quien le hizo llegar el material que estuvo engavetado un tiempo. «Yo solo iba a leer la primera página y sin darme cuenta me había terminado el guion», contó Murphy a Entertainment Weekly.

El autor reclutó al elenco encabezado por grandes figuras del cine y la televisión. Cuba Gooding Jr. será O.J. Simpson. Sus abogados defensores serán interpretados por John Travolta (Robert Shapiro), David Schwimmer (Robert Kardashian) y Courtney B. Vance (Johnnie Cochran). Sarah Paulson será la fiscal Marcia Clark y Bruce Greenwood el fiscal Gil Garcetti.

John Travolta se reencuentra con la televisión luego de casi 40 años. En 1979 participó en la serie Welcome Back, Kotter y desde ese entonces centró su carrera en la gran pantalla. Trabajar de la mano de Ryan Murphy le generó la suficiente confianza para aceptar el papel de Robert Shapiro en la serie.

El 17 de junio de 1994 una camioneta capta la atención de 90 millones de personas. Las cámaras de televisión enfocan el recorrido de la Ford Bronco blanca que transita por la autopista interestatal de Los Ángeles, California, mientras es perseguida por varios automóviles y helicópteros de la policía que querían capturar a O.J. Simpson, acusado del asesinato de su exesposa.

Comente