Nuevos instrumentos llegaron a Fundamusical en el Sur del Lago

1403_nota eee-jm
12 de octubre, 2014 - 4:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El Sistema Zulia Fundamusical, Núcleo Santa Bárbara de Zulia, cuenta con más de 80 nuevos instrumentos de la más alta calidad enviados directamente por el maestro José Antonio Abreu, fundador del  Sistema Nacional de Orquestas  y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Una parte de los instrumentos serán para el núcleo de Bobures, en el costero municipio Sucre, donde se forman unos 800 cursantes.

Frendy González, coordinador del núcleo Santa Bárbara, informó que instrumentos como trombones, tubas, trompetas, violines, chelos, cuatros  y todo lo relacionado a las familias de viento, cuerda, percusión e instrumentos latinos  llegaron a Fundamusical, sede asentada  en las instalaciones del Instituto Municipal de Salud (Imsalud), calle 11, sector 20 de Mayo de la parroquia Santa Bárbara.

González resaltó  que esto es con el fin de seguir fortaleciendo las diferentes áreas donde se atienden a más de mil niños, niñas y adolescentes, es por ello que se trabaja fuertemente con cada uno de ellos sembrando valores a través de la música.

Comente