Núcleo Orquestal y Coral del Metro celebró 40° aniversario del Sistema

1546_NOTA-AAA--JM-_01
11 de marzo, 2015 - 4:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Un mes pleno de música regalaron a los marabinos los niños y adolescentes del Núcleo Orquestal y Coral del Metro de Maracaibo para celebrar el 40° aniversario del Sistema, en una fiesta de actividades, que incluyeron clases magistrales, conciertos pedagógicos y presentaciones.

Músicos de reconocidas bandas como Carángano y Guaco acudieron en febrero para dictar clases a los jóvenes, que a su vez fueron a las estaciones de la Línea 1 e instituciones educativas, comercios, entre otros, ubicados en el área de influencia del Metro de Maracaibo, para mostrar las bondades de la música.

Día a día, 830 alumnos y 35 profesores del Núcleo, ubicado en el corredor vial Sabaneta, entregan todo su talento para seguir tocando y luchando en homenaje a la obra del maestro José Antonio Abreu.

El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, felicitó al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela por su labor ininterrumpida formando a ciudadanos a través de la educación musical gratuita en todos los rincones de la patria.

«Desde hace cuatro años Metro de Maracaibo creó su Núcleo, que tiene una sede propia, y por donde han pasado casi 2 mil estudiantes. Estamos muy orgullosos porque tres han sido seleccionados para acompañar al maestro Gustavo Dudamel en la próxima gira internacional», anunció Colmenárez.

Gadiel Pirela, de siete años; Simón Oliveros, de 10 años y Naomi Morales, de 11 años, pasaron la audición realizada por el director barquisimetano. «De los 13 muchachos que van del Zulia tres son nuestros, lo que representa un logro muy importante si tomamos en cuenta lo joven que es el Núcleo», informó Pedro Moya, director encargado del Núcleo Metro.

Moya agradeció el acompañamiento de la empresa socialista: «El apoyo institucional ha sido muy importante para llevar a las comunidades nuestro trabajo e invitar a los pequeños a formar parte de El Sistema, que en este 40° aniversario procuró que sus integrantes se divirtieran y salieran de los espacios convencionales».

Comente