Las 12 escuelas del Imgra cantaron sus temas

Niños gaiteros recibieron a la Chinita

7B
16 de noviembre, 2016 - 10:23 am
Daniel Rojas / [email protected]

Más de 350 niños, niñas y adolescentes, en edades comprendidas entre 6 a 17 años de edad, cantaron los temas clásicos de la Virgen Morena.

Foto: Alfredo Chinaleong

Maracaibo — Con el canto Gloria a ti, casta señora las 12 escuelas del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (Imgra), celebraron el VII Encuentro de las Escuelas de Gaita en la Vereda del Lago en el recibimiento de la Virgen de Chiquinquirá «La Chinita» tras su llegada del paseo lacustre por los pueblos de agua del sur del Lago.

Más de 350 niños, niñas y adolescentes, en edades comprendidas entre 6 a 17 años de edad, cantaron los temas clásicos de la Virgen Morena.
Los integrantes de las escuelas del Imgra aprovecharon el evento para demostrar el trabajo musical que los instructores del instituto le brindan para impulsar la gaita zuliana.

Argenis Sánchez, presidente del Imgra, informó que «esta es la relevación de revelo, son gaiteros con talentos que estamos preparando, debemos ser muy celosos y cuidadosos con la generación a futuro de cantarle a la Virgen y a nuestras tradiciones.
«Nos sentimos muy contentos, estamos celebrando también los 46 años del Imgra desde su creación en 1970, han sido años de esfuerzos», dijo Sánchez.

Instructores del Imgra acompañaron a los niños.
Por su parte, a la Vereda asistió la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, para recibir a la «Reina de Reinas».

El párroco de la Basílica, Eleuterio Cuevas, recibió a la Virgen tras su paseo en el Lago.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente