Nicole Kidman abrió el Festival de Cannes

1253_Farandula-(3)_01
15 de mayo, 2014 - 11:59 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Nicole Kidman abrió este miércoles por todo lo alto la 67º edición del Festival de Cannes, con Grace de Mónaco, la película dedicada a la actriz que consiguió ser princesa, todo un cuento de hadas más propio del cine que de la realidad.

La elegancia de Grace Kelly quedó patente en la película dirigida por el francés Olivier Dahan, que inauguró el festival, pero no competirá en la sección oficial, y el glamur de Kidman complementará la jornada.

Una película no exenta de polémica por el rechazo mostrado oficialmente por la familia Grimaldi, que ha rechazado la veracidad de lo que cuenta el filme sobre su miembro más famoso.

Dieciocho largometrajes aspiran a tal honor, con dominio de los nombres clásicos. Desde el veterano Jean-Luc Godard a los hermanos Dardenne —únicos en competición con dos Palmas de Oro—, pasando por David Cronenberg, Ken Loach, Mike Leigh, Naomi Kawase o Atom Egoyan.

Entre ellos se ha colado un único nombre hispano, el del argentino Damián Szifrón que presentará Relatos Salvajes, o el actor Tommy Lee Jones como director de The Homesman.

Todos pasarán por el escrutinio de un jurado en el que están Sofía Coppola, Gael García Bernal, Willem Dafoe, Jia Zhangke, Nicolas Winding Refn, Carole Bouquet, Leila Hatami y Jeon Do-Yeon.

Comente