Murió Hans Ruedi Giger, creador de «Alien»

1252_Farandula-(3)_01
14 de mayo, 2014 - 12:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El artista suizo Hans Ruedi Giger, quien creó «Alien» y uno de los mayores representantes de la corriente conocida como «realismo fantástico» murió ayer, informó este martes el Museo HR Giger, localizado en Gruyères (centro de Suiza) y que acoge la totalidad de su obra.

Su deceso fue consecuencia de las heridas sufridas por Giger tras una caída, según reportes de la Televisión Pública Suiza.

El director del filme Ridley Scott descubrió a «Alien» cuando repasaba el libro de arte Necronomicon (1978) de Giger, mientras buscaba la apariencia que quería que tuviese la criatura de su siguiente película.

La biografía oficial de Giger señala que este se apasionó a una edad muy temprana por las creaciones que combinaban lo fantástico y macabro, un interés que le llevó a estudiar arquitectura y diseño industrial en Zúrich.

Posteriormente, el artista realizó documentales y empezó con el dibujo de criaturas mutantes y tenebrosas, en las que asociaba seres hechos de carne y de piezas mecánicas, en una forma de arte que el mismo denominaría luego «biomecánica».

Comente