Murió Don Pedro Estrada, cronista de Cabimas

1463_farandula-(2)_01
11 de diciembre, 2014 - 12:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

En horas del mediodía del miércoles se conoció la lamentable partida a otro paisaje del cronista y reconocido periodista de Cabimas, Pedro Estrada.

Estrada se encontraba recluido en una clínica de la ciudad donde ingresó por complicaciones de la fiebre Chikungunya.

Pedro Ramón Estrada, nació el 29 de Abril de 1929. Estudió en la Universidad del Zulia, formando parte de la primera promoción de reporteros graduados en esa casa de estudios. Fue nombrado cronista de la ciudad en el año 1996 mediante un concurso. Fue miembro de la Asociación de Cronistas de Venezuela. El municipio Cabimas lo reconocerá siempre como un defensor permanente del acervo cultural de la región.

Por su parte, el asesor de la Asociación de Cronistas del Zulia, Manuel Pérez Gil resaltó que: «Hablar de Pedro Estrada es hablar de un gran hombre con sentido de pertenencia, fue una institución, el pueblo zuliano le debe mucho a este gran icono del municipio Cabimas».

Además, fue fundador del Centro Histórico de Cabimas, gran investigador, historiador, apegado a las tradiciones, en junio del presente año, fue condecorado por su trayectoria en el rescate de la memoria del municipio; «Hablar de él, es hablar de zulianidad», manifestó Pérez Gil.

Comente