En la ciudad de Madrid

Murió la cantante española María Dolores Pradera a sus 93 años

Maria
29 de mayo, 2018 - 2:18 pm
Con Información de Agencias

Con un repertorio de temas como: coplas, rancheras, baladas y boleros, se hizo célebre por la interpretación de diversas canciones como Pa’ todo el año

Foto: Agencias

La cantante y actriz española María Dolores Pradera  falleció ayer en la  ciudad de Madrid a los 93 años, según han confirmado fuentes familiares.

Con una trayectoria profesional de más de siete décadas, activa sobre los escenarios hasta casi los 90 años, Pradera alcanzó una gran celebridad como difusora de la canción española y de la música de Latinoamérica.

Con un repertorio de temas de ayer y de siempre, fados, coplas, rancheras, baladas y boleros, se hizo célebre por la interpretación de canciones como Amarraditos, Pa’ todo el año o La flor de la canela.

Lea también: Profanan la tumba de Mayerli Brandt, Miss Venezuela 1980

Conocida sobre todo por su faceta musical, fue también desde su juventud una estrella del teatro. Y combinó ambos talentos sobre las tablas, en las que escenificaba cada una de sus canciones. Participó en una veintena de películas y estuvo casada con el actor Fernando Fernán Gómez, con quien tuvo dos hijos, Fernando y Helena.

Tras conocerse el fallecimiento la también cantante Rosa León, productora de cuatro de sus discos, la recordaba como una «grandísima cantante y una magnífica actriz que tuvo una vida maravillosa».

«Eso es lo que todo el mundo sabía pero, además, era listísima y tenía un gran sentido del humor que le llevaba a reírse de las cosas más solemnes, como eso de que la llamaran la gran señora de la canción», agregó.

Pradera consiguió más de 30 discos de oro y tenía, entre otros galardones, el Premio Nacional de Teatro, la Medalla de Oro de Bellas Artes, la Medalla del Mérito al Trabajo, la medalla de Madrid al Mérito Artístico, un Grammy Latino, el Premio Ondas a su trayectoria musical y la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente