Por su enfermedad de Parkinson,

Muere a los 94 años hombre que popularizó el Ford Mustang y salvó a Chrysler de la quiebra

Lee-Iacocca
3 de julio, 2019 - 4:21 pm
Agencia

El estadounidense Lee Iacocca, antiguo empresario de la industria automotriz, murió el pasado 2 de julio en su domicilio de Los Ángeles (California, Estados Unidos) a los 94 años por complicaciones con su enfermedad de Parkinson

EE.UU -El estadounidense Lee Iacocca, antiguo empresario de la industria automotriz, murió el pasado 2 de julio en su domicilio de Los Ángeles (California, Estados Unidos) a los 94 años por complicaciones con su enfermedad de Parkinson, informa la agencia Reuters.

Fiat Chrysler Automobiles lamentó el fallecimiento de “uno de los grandes líderes de nuestra empresa y de la industria del automóvil en general” que “desempeñó un papel profundo e incansable” como “hombre de negocios y filántropo”.

Este hijo de emigrantes italianos nació el 15 de octubre de 1924 en Pensilvania, se graduó en la Universidad de Princeton y en 1946 comenzó a trabajar en Ford Motor Company. En 1964 esa firma de la que fue presidente cuatro años después desarrolló el Ford Mustang, uno de los más exitosos de su historia. Iacocca permaneció en esa empresa hasta que Henry Ford II, el nieto del fundador, lo despidió en 1978.


Ford Mustang 1964

Ya en Chrysler, Lee Iacocca salvó a esa compañía de la quiebra cuando recaudó 1.200 millones de dólares en préstamos garantizados por el Gobierno federal de EE.UU. gracias al apoyo del Congreso de su país. Además de devolver el dinero recibido en 1983, siete años antes de lo previsto, con ese movimiento salvó más de medio millón de empleos.

Lee Iacocca dimitió a finales de 1992 y compatibilizó sus inversiones en casinos y una línea de aceite de oliva importado con su incorporación a diversas juntas directivas

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente