Muere en accidente el protagonista de Rápidos y Furiosos

1101_Farandula-(1)_01
2 de diciembre, 2013 - 11:31 am
Redacción Diario Qué Pasa

El actor estadounidense Paúl Walker, de 40 años y protagonista de la popular saga Rápidos y Furiosos, falleció en un accidente automovilístico la noche del sábado, cuando el Porsche rojo deportivo en el que viajaba se estrelló contra un árbol y se incendió en la localidad de Santa Clarita, en el condado de Los Ángeles.

Testigos reconocieron a Walker y una persona trató de extraerlo del vehículo, reportó el cotidiano Santa Clarita Valley.

«Es con gran pesar que debemos informar que Paúl Walker falleció en un trágico accidente de auto mientras asistía a un evento de caridad para su organización Reach Out Worldwide», se publicó en la cuenta en Facebook del actor.
«Iba como pasajero en el auto de un amigo, en el cual los dos perdieron la vida», agregaron los publicistas del protagonista de la populosa película.

Walker, de 40 años, se destacó como el agente encubierto Brian O′Conner en la taquillera serie de películas Rápidos y Furiosos, compartiendo la pantalla grande con los actores Vin Diesel y Michelle Rodríguez.

Trascendió que el actor hacía una pausa por el feriado de Acción de Gracias en la filmación de la séptima entrega de la saga Rápidos y Furiosos que debía estrenarse en julio.

Luego de filmar en Atlanta el equipo debía viajar a Abu Dabi en enero, según Hollywood Reporter.

Trayectoria de Walker

Walker nació el 12 de septiembre de 1973 en Glendale, California. Se crió en San Fernando Valley en Los Ángeles y comenzó su carrera protagonizando una publicidad para Pampers.

En 1986 comenzó su carrera cinematográfica cuando apareció en la película de horror y comedia Monster in the Closet.

En 2001 interpretó por primera vez al oficial Brian O′Conner en la película de acción Rapidos y Furiosos. Ese mismo año interpretó a Lewis Thomas en la película Joy Ride.

En 2005 apareció en la película Into the Blue junto a Jessica Alba. Un año después, en 2006, obtuvo un papel secundario en la película de Clint Eastwood, Flags of Our Fathers.

En 2010 apareció junto a los actores Matt Dillon y Hayden Christensen en la película de crimen y drama Takers. Ese mismo año protagonizó la serie del National Geographic Channel, Expedition Great White, en donde pasó 11 días como parte de la tripulación de un bote encargado de capturar siete tiburones blancos en la costa de México.

Entre sus películas que están pendientes de estreno se encuentran Brick Mansions y Vehicle 19. Además, el próximo 13 de diciembre debe llegar a los cines de Estados Unidos, Hours, que relata los estragos que causó el huracán Katrina en 2005.

Amigos de Walker lamentaron la tragedia

Diversas personalidades publicaron en las redes sociales mensajes de condolencias por la partida del actor.

Sin embargo, uno de los mensajes más esperados era el de Mark Sinclair Vincent, más conocido como Vin Diesel, quien compartió escena en la exitosa saga de acción, cintas que para ambos significaron su consolidación definitiva.

En su cuenta de Instagram, Diesel publicó una foto suya junto al actor con el siguiente mensaje: «Hermano te voy a extrañar muchísimo. Estoy sin palabras. El cielo ha ganado un nuevo ángel. Descansa en paz».

El director de la cinta, James Wan, manifestó: «estoy más allá de tener el corazón roto. No puedo procesar nada».

El actor Ludacris se expresó también sobre la muerte de su compañero de reparto. «Su espíritu humilde se sintió desde el primer momento, donde quiera que bendecías con tu presencia siempre dejabas marca…».

Walker nació el 12 de septiembre de 1973 en Glendale, California.

Walker se encontraba con su amigo en el Porsche Carrera GT en el que después perdieron
la vida.

Vin Diesel compartió escena con Paúl Walker en Rápidos y Furiosos.

Fotos: Agencias

Comente