Miss Puerto Rico, Stephanie Del Valle es la nueva soberna del mundo

fdgfr
18 de diciembre, 2016 - 7:34 pm
Mayrendis Moreno / [email protected] / Con información de Inameh

La nueva soberana es natural de San Juan representó al municipio de Toa Baja y fue coronada como la nueva Miss Mundo el pasado 18 de marzo

Foto: Agencias

EEUU – La representante de Puerto Rico, Stephanie Del Valle, fue la galante ganadora de la  66ª edición del certamen Miss Mundo 2016 que se llevó a cabo este domingo en el MGM National Harbor en la capital de los Estados Unidos Washington D.C.

Stephanie Del Valle, la nueva Miss Mundo 2016

Stephanie Del Valle, a pesar de no formase parte del cuadro de favoritas del certamen, se convirtió en la nueva reina del mundo, convirtiéndose en la segunda puertorriqueña en obtener en el título de Miss Mundo en los 66 años en los que se ha celebrado el certamen.

Del Valle, de 19 años, estudia comunicación y derecho prejurídico en la Universidad de Pace en Nueva York.

La joven logró ganar el certamen 41 años después de que Wilnelia Merced trajera la primera corona en 1975.

Además de Puerto Rico, entre las cinco finalistas clasificaron también las delegadas de Kenia, Indonesia, República Dominicana y Filipinas.

La nueva soberana es natural de San Juan representó al municipio de Toa Baja y fue coronada como la nueva Miss Mundo el pasado 18 de marzo. Durante el concurso local también ganó la competencia de talento.

En el cuadro de las últimas 5 estuvieron Kenya, Indonesia, Republica Dominicana y Filipinas. De las cuales la indonesia y la dominicana se quedaron con los títulos de 1era y 2da finalista.

Diana Croce no figuró

La venezolana Diana Croce, que deslumbraba como favorita al concurso, no logró entrar en el cuadro de las 20 finalistas del certamen.

Croce se mantuvo como como favorita de concurso en el que Venezuela que no obtiene desde 2011, cuando la entonces candidata Ivián Sarcos se coronó como soberana mundial de la belleza.

La Venezolana consideró que ser la representante de Venezuela, con seis coronas previas, siempre añade algo de presión, aunque aseveró que «todas las concursantes tienen algo diferente, algo por lo cual deberían ganar».

«La competencia está muy fuerte. Hemos estado estresadas».

Miss Venezuela Mundo 2016 solo contó con 19 días para prepararse para la demandante labor, ya que el alto costo de la participación puso en entredicho la participación de la representación nacional en concursos internacionales.

Para Diana Croce el compromiso es grande, puesto que Venezuela es el país con más coronas en el certamen. Es de recordar que la venezolana, Susana Dujin (1955), fue la primera hispano parlante en obtener la corona y lo que marcó el debut histórico del país en este concurso.

Su prueba de talento la realizó con un traje inspirado en las mantuanas y honor a la Cruz de Mayo, con el que clasificó entre las 20 mejores candidatas en dicho evento.

 

 

 

 

Comente