Miss Internacional denuncia el infierno de agencias de modelos de Japón

1116_F-(2)_01
17 de diciembre, 2013 - 1:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Agencias

La actual Miss Internacional, la japonesa Ikumi Yoshimatsu, ha iniciado una cruzada para denunciar las amenazas y la intimidación de las que ha sido víctima por parte de los responsables de una poderosa agencia de modelos nipona.

La modelo y actriz convocó una rueda de prensa en el Club de Corresponsales de Tokio para, entre lágrimas, dar cuenta de una retahíla de acusaciones, que incluyen acoso y extorsión, contra Genichi Taniguchim un ejecutivo de la agencia K-Dash.

«No lo hago solo por mí, lo hago en representación de todas las mujeres que han sido también víctimas de estas prácticas. La cultura del silencio ha reinado en esta industria desde siempre», aseguró la miss de 26 años que dijo que ahora «entiende» que otras modelos niponas se hayan suicidado «para escapar».

Yoshimatsu, que consiguió convertirse en la primera japonesa en ser coronada Miss Internacional en octubre de 2012, interpuso la semana pasada una denuncia contra Taniguchim por intimidación y amenazas contra ella y su familia, chantaje, extorsión y negocios irregulares.

Conflicto en puerta

Los problemas entre ella y los agentes que les presentaban comenzaron cuando, tras ganar el concurso de belleza Miss Internacional, Yoshimatsu les comunicó la decisión de dejar la agencia, a la que acusa de estar vinculada con la mafia.

Desde entonces ha sido amenazada constantemente y sus antiguos representantes han hecho todo lo posible para que no vuelva a trabajar, lo que le ha hecho perder muchos contratos, según relató.
En este sentido, la modelo explicó que hoy martes no asistirá a la ceremonia de Miss Internacional 2013 que se celebra en Tokio, donde ella debería haber coronado a su sustituta.

«Algún patrocinador pidió a la organización que yo no estuviera y me sugirieron que me pusiera enferma», reveló Yoshimatsu, que insiste en que todo el mundo les tiene miedo, ya que sus conexiones con la yakuza (mafia) son evidentes.

Un ejemplo de ello, apuntó la modelo, es que ninguno de los grandes medios japonés se ha hecho eco de la historia, aunque la semana pasada decenas de periodistas acudieron a una rueda de prensa donde anunció que iniciaba una batalla legal contra Taniguchim.

Comente