Metallica prepara próxima gira

1110_Tmb (14)
11 de diciembre, 2013 - 3:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Tras la «experiencia excepcional» que ha supuesto para Metallica su insólito y «silencioso» concierto en la Antártida, la banda estadounidense de heavy metal prepara su gira 2014 que la llevará, entre otros destinos, a Buenos Aires y Santiago de Chile.

«Ha sido una experiencia excepcional y un momento único para Metallica», explica Lars Ulrich, el baterista del grupo, antes de abandonar la Isla 25 de Mayo, en la Antártida, para regresar a Estados Unidos.

El concierto se desarrolló en la base científica argentina Carlini, en el interior de un domo —carpa— abierto, sin amplificadores y ante poco más de un centenar de personas que pudieron seguirlo a través de auriculares para evitar un impacto ambiental.

La experiencia ha constituido un «punto de inflexión» para el grupo, admite Ulrich ante el reducido grupo de periodistas que participó en la expedición, porque, además del concierto, la banda ha convivido durante tres días en un barco con una veintena de admiradores, periodistas, organizadores y tripulación.

Comente