Marta Sánchez participó en gala contra la homofobia en Cuba

qpplaceholder
15 de mayo, 2016 - 1:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

En el espectáculo artístico también actuaron el grupo de músicos chilenos Los Quintana», las artistas cubanas Cucú Diamantes y Juana Bacallao, y varios transformistas de la isla

La cantante española Marta Sánchez actuó ayer en la gala artística celebrada en el Teatro Nacional de La Habana, una de las principales actividades de la IX Jornada Cubana contra la homofobia y la transfobia iniciada esta semana en la isla.

Marta Sánchez interpretó varias canciones durante la velada a la que asistió Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) de Cuba, institución rectora de la Jornada.

En el espectáculo artístico también actuaron el grupo de músicos chilenos Los Quintana», las artistas cubanas Cucú Diamantes y Juana Bacallao, y varios transformistas de la isla.

Este año, la Jornada está dedicada a reclamar el derecho de las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersex (LGTBI) a desempeñarse en cualquier puesto de trabajo para el que tengan la calificación requerida.

Mariela Castro, hija del presidente cubano Raúl Castro, lidera desde hace varios años una insistente campaña para sensibilizar en los planos político y de la opinión pública sobre el respeto a la diversidad sexual y, desde 2007, promovió la celebración en la isla del Día Mundial contra la Homofobia cada 17 de mayo.

Comente