Mark Hamill cuenta por qué aceptó volver a actuar en Star Wars

1583_G (SILUETA)
21 de abril, 2015 - 1:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El actor Mark Hamill sabía que tenía que decir que sí cuando George Lucas le habló de sus planes de realizar una nueva trilogía de la saga Star Wars.

«No es una elección. Es como si me hubiesen reclutado», dijo el domingo sobre su decisión de repetir en el papel de Luke Skywalker en Star Wars: The Force Awakens, ante una audiencia multitudinaria en la Star Wars Celebration.

«¿Se imaginan si por alguna razón digo ‹no creo que quiera hacerlo›?; los tendría a todos ustedes rodeando mi casa como aldeanos, aldeanos furiosos con sables de luz en lugar de antorchas», bromeó el veterano de la saga, de 63 años.

Hamill admitió que Lucas lo abordó con la guardia baja cuando lo invitó a comer, y cuando su esposa le sugirió que quizás tenía una nueva película en mente, dijo que rió porque el director le había dicho específicamente que no haría más películas de Star Wars tras las secuelas. Asumió, que el director iba a anunciar un lanzamiento en 3D u otra caja con todas las películas.

El actor recordó que su interés despertó cuando George Lucas le pidió que su hija no asistiera a la cita. Ahí supo que eso significaba que se trataba de algo grande.

El hombre que diera vida a Luke Skywalker fue «autorizado» a decir ante el repleto auditorio, que grabó un audio específico para el nuevo tráiler que se estrenó el jueves pasado, en el inicio de este evento.

En el avance se escucha la voz de Luke diciendo una frase conocida, aunque ligeramente modificada, de El Retorno de Jedi: «La fuerza es fuerte en mi familia. Mi padre la tiene. Yo la tengo. Mi hermana la tiene. Tú tienes ese poder también».

Comente