Maracaibo se convertirá en una vitrina de la moda

1405_farandula-(2)_01
14 de octubre, 2014 - 2:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Daniel Cubillán/ Agencias

A partir de mañana miércoles 15 de octubre, Maracaibo se convertirá en la capital de la moda y el turismo con el inicio de la Semtur 2014, la cual se llevará a cabo en los espacios del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez de 11:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

La octava edición de la Semana de la Moda y el Turismo, llega por primera vez a la ciudad para presentar un despliegue de talento encabezado por más de 50 diseñadores de todo el país. Este evento, auspiciado por la Alcaldía de Maracaibo y organizado por Carola Estudios, contará también con marcas regionales, nacionales y estarán presentes destacados modelos de diversas regiones del país. Además, destacará la participación de las reinas de las Ferias de San Sebastián y las actuales soberanas de la Feria de la Chinita.

Por su parte, Carola Núñez, directora de la academia Carola Estudios, informó que para esta edición «la Semtur contará con la novedad del Bazarmás donde se exhibirán diferentes objetos y accesorios al público asistentes, galerías de diseñadores y una exposición fotográfica del turismo marabino a cargo de Adolfredo Palencia. Asimismo, los asistentes disfrutarán de presentaciones artísticas, musicales y culturales».

Cuatro días de moda y cultura

Las actividades, que darán inicio a las festividades en honor a La Chinita, se extenderán hasta el próximo 18 de octubre. Sobre el acto inaugural, Núñez indicó que «destacará un desfile protagonizado por diseños del zuliano Algimiro Palencia y se expondrá una diversidad de diseños en orfebrería, calzado y ropa».

Asimismo, destacó que los desfiles comenzarán a partir de la una de la tarde y la entrada será completamente gratuita. Sin embargo, las puertas del Lía Bermúdez estarán abiertas a partir de las 10:00 de la mañana.

Por una buena causa

Este año, distintas fundaciones se han unido a esta iniciativa con el fin de recaudar fondos para sus causas. Para ello, en las actividades que se realicen a partir de las 8:00 de la noche se solicitará una colaboración destinada a: Senos Ayuda, Cepi (niños autistas), Los Niños del Sol, Fundación Wayuunaiki, Fundación Vivir Mejor y Fundación para el Trasplante de Médula.

Comente