Maracaibo celebra en grande el Día Mundial del Títere

971894_559369050786136_1701412338_n
21 de marzo, 2017 - 5:42 pm
Nota de Prensa

Con presentaciones en varios espacios de la capital zuliana, Maracaibo, el títere celebra hasta el próximo lunes 27 una fiesta con la participación de agrupaciones que les dan vida a personajes hechos de tela, madera o cartón, contando historias dirigidas no solo a los niños, sino a las familias y a las comunidades

Foto: Referencial

Maracaibo- Las actividades se realizan como parte de la celebración del Día Mundial del Títere, que se festeja desde hace 15 años todos los 21 de marzo y cuya fiesta se extiende en la capital zuliana toda esta semana.

La fiesta titiritera se inició este martes con la presentación de los grupos Títeres de Tío Koala, Teatro de Muñecos Garabato, Títeres y Cuentacuento La Hormiguita Charlot Teatro de Muñecos, Arepa y Cacao, Chímpete Chámpata y Teatrin de Marionetas, quienes tomaron con sus obras el sector Fundabarrio, la Universidad José Gregorio Hernández, el Hogar Clínica San Rafael y la Casa de los títeres Arepa y Cacao.

Para este miércoles 22 la presentación será a las 5:00 de la tarde en el Barrio Los Claveles de la capital zuliana, con la presentación de la obra Hecho en Venezuela, de la agrupación Charlot Teatro.

La jornada sigue el jueves 23 en la Escuela Básica Nacional Dr. Octavio Hernández, a las 10:00 de la mañana, con la pieza Las aventuras de Peterete y Buchibure, escenificado por los Pequeños Actores del Zulia; mientras que a las 5:00 de la tarde los títeres y Cuentacuentos la Hormiguita, toman a Santa Frida Café, ubicada en el sector Sabaneta, con la obra La ratoncita presumida.

El viernes 24, el grupo Tamurenchu Teatro y Títeres lleva la puesta Lorenzo el cuentacuentos al Centro de Educación Inicial Nacional Luisa Cheng de Marín, a partir de las 10:00 de la mañana.

Para el domingo 26, la celebración será en PDVSA La Estancia, a partir de las 10:00 de la mañana, con el grupo Títeres y Cuentacuentos la Hormiguita y su obra La Cucarachita Martínez; mientras que el lunes 27, la Universidad Nacional Bolivariana (UBV), abre sus puertas para que el Teatrin de Marionetas presente a las 10:00 de la mañana Recorriendo Venezuela.

Maribel Granadillo, directora artística y titiritera de Teatro de Muñecos Garabato, al invitar a disfrutar de esta fiesta, destacó que los titiriteros son privilegiados, porque trabajan con una herramienta que les permite enseñar y educar de manera divertida.

«Nos llena de felicidad y es gratificante presentarnos no solo para los niños, sino también para toda la familia. El títere nos permite seguir siendo niños», manifestó.

 

 

Comente