Exigiendo los medicamentos que les prometieron

Marabinos protestan frente al CDI Santa Rosalía

3A
28 de noviembre, 2017 - 8:13 am
Paula Romero/[email protected]

Todos los beneficiarios recibieron un mensaje de texto por parte del 0800-SALUD-YA

Foto: Reinel Meleán

Maracaibo — La mañana de ayer un grupo de personas de diferentes sectores como La Rotaria, La Limpia y Circunvalación 2 se acercaron al CDI Santa Rosalía, ubicado en el casco central de la ciudad, en el sector Santa Rosalía, luego de haber recibido un mensaje de texto vía telefónica por parte de 0800-SALUD-YA, avisándoles que los medicamentos habían llegado.

El día viernes, usuarios del centro médico recibieron un mensaje indicándoles que las medicinas por las que tenían meses esperando se encontraban en el referido centro de salud y podían pasar a retirarlos a partir del día sábado en la mañana, pero al llegar a la institución les pidieron se retiraran pues finalmente la entrega de estos fármacos se haría a partir del día lunes.

El día llegó

«Regresen otro día, medicamentos no hay», fueron las palabras que resonaron durante gran parte de la mañana del lunes, mientras al CDI se acercaban más y más beneficiarios, quienes en su molestia e indignación decidieron protestar y hacer pública su denuncia.

«¿A qué juegan poniendo en riesgo la salud de nosotros?», expresó Isabella Parra, enfurecida y acalorada pues era la segunda vez que se acercaba a la institución queriendo retirar Losartán, Potásico de 50 mg, para mantener su hipertensión controlada.

Los representantes del CDI Santa Rosalía, en su intento de explicar la situación, expresaron que los medicamentos habían llegado, pero que «bajo la orden del secretario de Salud de la Gobernación del Zulia, Richard Hill, estos debían ser devueltos».

Para conocer la versión de los hechos, QUÉ PASA insistió en poder comunicarse con Hill, sin resultados.

Palabras clave
, ,

Comente