Maléfica regresa para explorar el origen del mal de Bella Durmiente

1267_E (SILUETA)
29 de mayo, 2014 - 2:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maléfica, la bruja que ha aterrorizado a varias generaciones de niños en la película La Bella Durmiente de Disney, regresa encarnada por Angelina Jolie en una versión más moderna del cuento que quiere realzar «el lado humano» de este siniestro personaje.

Maléfica, que se estrena el 29 de mayo en la mayor parte de Latinoamérica y el 30 en Estados Unidos, parece un homenaje a la propia Jolie —protagonista, productora y columna vertebral del filme—, que ofrece una actuación abrumadora de esta bruja con poderes ilimitados.

Con unos cuernos amenazantes, pómulos puntiagudos, mirada sobrenatural y terrorífica sonrisa, la actriz de 38 años no ha escatimado en efectos especiales para parecerse a la Maléfica que creó el legendario artista Marc Davis en el clásico de Disney de 1959.

«Fue a la vez un enorme placer y un desafío gigante tener como referencia a un personaje original tan extraordinario, y queríamos estar seguros de hacerle justicia», declaró hace poco Jolie durante una rueda de prensa en París.

Comente