Luis Chataing: «Mi salida de Televen ya estaba cantada»

1281_farandula-(3)_01
12 de junio, 2014 - 12:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El conductor de televisión, Luis Chataing, señaló que la salida de su programa de Televen ya estaba anunciada debido «a las presiones sobre el canal», adelantando que comenzará a considerar ofertas en el exterior.

«Mi salida estaba cantada hace meses», sentenció este miércoles el también animador de radio y actor de teatro, en entrevista matutina con César Miguel Rondón tras el anuncio realizado la noche de este martes, de la salida del aire de su programa.

En la conversación informó que hace cinco meses había «puesto su cargo a la orden» porque ya existían las presiones sobre el canal para lograr la salida del aire del programa. «Ayer me dijeron: Esto no aguanta más, ni siquiera pueden salir esta noche».

Aclaró Chataing que la presión «no fue de la familia Camero, dueños de Televen, a quienes quiero tanto, la presión viene de otro lado; puedo imaginarme de dónde vienen las presiones. Intentan callar una voz por pensar diferente». Agregó que aceptó la decisión «para no comprometer a mi equipo de trabajo. Yo sé lo difícil que está conseguir trabajo en este medio».

Asimismo, adelantó que ha llegado «el triste momento» de pensar si acepta las propuestas que le han ofrecido otras plantas televisivas en el exterior. «No lo hago tanto por mí, sino por mi hijo».

Enfatizó Chataing que lo grave en la actualidad es el momento del país que se vive, no el hecho de que él ya no tenga su programa de televisión. «Es que estamos viviendo una situación incoherente e insensata (…) nos estamos volviendo un ‹cascarón› informativo».

Comente