«¡Cowabunga!», vuelven las Tortugas Ninjas

1977_f666
3 de junio, 2016 - 2:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

Cada una de las ellas tiene su  nombre en honor a artistas plásticos famosos del Renacimiento: Leonardo del gran Leonardo da Vinci, Raphael de Rafael Sanzio, Michelángelo por Miguel Ángel Buonarroti, Donatello de Donato di Niccoló, y su maestro Splinter lleva el apodo de un importante pintor del Quattrocento, (Giovanni di Ser Giovanni, llamado «Scheggia», es decir «Splinter»

Las grandes productoras de cómics cada año dan de que hablar en el cine, como es costumbre, QUÉ PASA hace una breve reseña de estas cintas taquilleras, esta vez la publicación está dedicada a cuatro hermanos, que desde su primera edición en 1984 se han convertido en una sensación; y hoy, las Tortugas Ninjas 2 Fuera de las Sombras vuelve a las salas de cine en su estreno mundial.

Publicada por Mirage Studios y dibujada en blanco y negro por Kevin Eastman y Peter Laird, inspirados por el gran Frank Miller, crearon una historieta en forma de parodia y homenaje al trabajo del historietista, pero su éxito fue tan grande que debido a las enormes ventas se tomaron el trabajo en serio, el origen de las Tortugas Ninjas está basado en el del cómic Daredevil.

Cada una de las ellas tiene su  nombre en honor a artistas plásticos famosos del Renacimiento: Leonardo del gran Leonardo da Vinci, Raphael de Rafael Sanzio, Michelángelo por Miguel Ángel Buonarroti, Donatello de Donato di Niccoló, y su maestro Splinter lleva el apodo de un importante pintor del Quattrocento, (Giovanni di Ser Giovanni, llamado «Scheggia», es decir «Splinter» .

Desde su creación hace más de 30 años, las tortugas han pasado a ser propiedad de varias compañías, ellas se han encargado de producir sus series animadas para televisión, pero fue en 1990 que saltaron a la pantalla grande con tres películas con actores de carne y hueso que les dieron vida mediante un disfraz, fue en 2007 que se realizó una animada con CGI (imágenes generadas por computadora, por sus siglas en inglés).  Actualmente es la cadena de televisión Nickelodeon la que cuenta con todos los derechos de las Tortugas Ninjas.

Se reinventan en la gran  pantalla

La nueva adaptación de las tortugas por parte de Nickelodeon fue un éxito en 2014, cuando se lanzó la primera parte de esta saga que, no solo fue realizada con CGI y captura de movimiento, sino que también cuenta con la actuación de grandes figuras del cine.
Aunque no deja de ser la típica película de superhéroes donde el protagonista porta un traje llamativo con poder especiales o místicos, un villano que trata de controlar el mundo, y un sin fin de incontables similitudes entre estos «vigilantes» de los cómic, estas Tortugas cuentan con una historia un tanto original.

Como ya es costumbre de Hollywood en sus «remake» hacer un cambio casi radical a la trama original en la que están basadas las nuevas producciones cinematográficas que vemos hoy en día, la cinta de hace dos años no fue la excepción y para muchos críticos careció de encanto, por lo que la escena en la que ellas hacen beatbox en el ascensor, fue la más acertada en lo que a caracterización de las tortugas se refiere.

La nueva versión

Esta secuela tendrá algunos  elementos y personajes del cómic que por primera vez se verán en la gran pantalla: el camión de la basura, este «tortumóvil» hace una referencia exacta al cómic, y Casey Jones, el inseparable amigo de las tortugas y amor de April O’Neil fue todo un personaje en las cintas de los años 90, interpretado por Elías Koteas, en 2007 le dio la voz Chris Evans en la película animada y en la actualidad le dará vida Stephen Amell quien interpreta el personaje de Oliver Queen en la serie de Televisión Arrow.

Los nuevos y viejos villanos

Oroku Saki (Shredder/Destructor) el líder del clan del pie, será el antagonista principal de las Tortugas, éste, después de escapar de prisión obliga al Dr. Baxter Stockam a manipular la pócima que hizo posible la mutación de las Tortugas, por culpa de Shredder, Stockman se verá afectado y se convertirá en una mosca gigante, además con esa misma fórmula logrará convertir a Bebop (jabalí) y Rocksteady (Rinoceronte) en criaturas mutantes, estos dos villanos que mas que ser maleantes son idiotas, y burlados por los cuatro superhéroes en más de una ocasión.

Por si esto fuera poco, la amenaza continúa y llega desde otro mundo con la aparición de Krang, un alienígena de la dimensión X, con forma de cerebro color rosa, rasgos faciales y tentáculos, un gran conocimiento tecnológico y una increíble inteligencia la cual utilizará para conquistar la tierra.

La nueva cinta de las Tortugas Ninjas escrita por Josh Appelbaum y André Nemec, producida por Paramount y Nickelodeon y dirigida por Dave Green, promete mucha emoción, y un gran equilibrio entre acción y comedia que solo los cuatro discípulos de Splinter pueden ofrecer.

Michelángelo

«Mikey» , nació al igual que sus hermanos siendo una tortuga común  y corriente, es el mas gracioso y carismático de todos, tiende a ver TV, hacer skate, leer historietas y constantemente comer gran cantidades de pizza. Su arma favorita son los Nunchakus.

 

Splinter

El maestro Splinter era mascota del maestro del Ninjutsu Hamato Yoshi. Desde su jaula, Splinter observaba los movimientos de su «maestro» y los imitaba a la perfección, luego de toparse y crecer junto a las tortugas les enseñótodo lo que aprendió de su maestro.

 

Leonardo

Líder del grupo al igual que Splinter. Muy serio en sus responsabilidades,  algo arrogante y perfeccionista, sin embargo, se preocupa mucho de cuidar de sus hermanos, gasta su tiempo libre en entrenar y meditar, posee un fuerte sentido del honor. Su arma es la Katana

 

Raphael

Es fácilmente dominado por la ira y demuestra mucha crueldad y agresividad a la hora de pelear. Generalmente prefiere trabajar solo que con sus hermanos, se logra llevar bien con Casey Jones, y tiene cierto recelo con su hermano «Leo» aunque en el fondo es a quien mas aprecia. Su arma El Sai

 

Donatello

Ha creado un sin fin de artilugios que utilizan las tortugas, ya sea para pelear con su Némesis «Destructor» o para rebanar pizzas, sin embargo, no es solo la ciencia lo que lo atrae ya que también siente fascinación por los cómics. Su arma es una especie de vara larga de madera  llamado Naginata


Casey Jones

Tras un mal suceso en su infancia, y luego de ver como está invadida la ciudad de Nueva York de delincuentes; Jones decide hacer algo por ella. Uilizando una máscara de hockey se dispone a combatir el crimen, es cuando se tropieza con Raphael y las demás tortugas y unen fuerzas  para proteger a la ciudad de la delincuencia.

 

April O´Neil

Al igual que la trama original, su versión ha cambiado con el tiempo, en su origen, era asistente del «loco» Dr.  Stockan, cuando ella descubre su maldad y trata de escapar es atacada por el Dr. y luego es rescatada por las tortugas. En la actualidad es una intrépida reportera el canal 6 que ayuda a las tortugas.

 

 

Comente