«Si el guion se concreta, habrá Papita, Maní, Tostón 2 en 2016»

1259_fara-(3)_01
21 de mayo, 2014 - 12:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Felices y muy agradecidos con el público venezolano, parte del elenco de la película venezolana Papita, Maní, Tostón llegó a Maracaibo para compartir con gran parte de sus fanáticos y espectadores la noticia de que el filme, original de Luis Carlos Hueck, se convirtió en la segunda película venezolana más vista en la historia cinematográfica del país.

Precisamente sobre el éxito que ha tenido el largometraje en las salas de cine en el país, su director, Luis Carlos Hueck, comentó que «no solo el béisbol ha sido el principal atractivo de la película, sabemos que los venezolanos amamos el béisbol, también ha sido la comedia, ya que es una temática muy fresca y el venezolano puede verse reflejado en la pantalla. Es una película que no tiene violencia, no tiene groserías, no tiene drogas y creo que ese ha sido el gancho».

¿De dónde surge la idea de crear Papita, Maní, Tostón?

«Yo viví mucho tiempo en Los Ángeles y veía como los gringos se apasionaban en el estadio y quise reflejar esa energía del béisbol, de estar con los amigos, de lo que somos nosotros», dijo Hueck.

¿Por qué incluir a Jean Pierre y Juliette como las figuras principales y no hacerlo con actores veteranos?

«Ellos eran lo que yo estaba buscando. Juliette es una muchacha dulce, pero también es capaz de abrirte una botella con la boca y Jean Pierre refleja a alguien sencillo, humilde que pudiera transmitir inocencia, pero que a la vez sea echado para adelante. Me tenía que arriesgar, no quería que fueran caras que las relacionaran con telenovelas, me arriesgué y resultó», expreso el directo.

Basándose en el éxito de la película ¿tiene considerado realizar Papita 2?

«Sí, ahorita precisamente estoy trabajando en la escaleta, ya tengo varias escenas listas y viendo si queda un guion sólido. Vendrían personajes nuevos aunque quedarían los mismos. Si todo queda bien en octubre de 2016 tendremos Papita 2», informó Hueck

Además, Luis Carlos indicó que ya se encuentra aplicando para participar en festivales internacionales, centrándose en los países caribeños como Puerto Rico y República Dominicana que tienen bastante conocimiento del béisbol. Sin embargo, también lo intentarán en concursos estadounidenses y europeos.

Finalmente, el elenco de la película compartió con todos los marabinos en un encuentro realizado en un conocido centro comercial de la ciudad y los habitantes de Santa Lucía, pudieron ver esta superproducción en un ambiente a cielo abierto y con la presencia de sus protagonistas.

Comente