«Shakira es inocente, quien plagió la canción fue El Cata»

1352_18C-1 (SILUETA)
22 de agosto, 2014 - 2:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Luego de que Shakira ocupara los titulares de los principales tabloides y portales de noticias, esta vez no por su supuesto embarazo sino por el plagio de la canción Loca, que popularizó hace un par de años, el verdadero autor de este tema, Ramón «Tridimambo» Arias Vázquez, aclaró el panorama informando que la colombiana «no la copió de ningún lado, sino que adquirió los derechos a alguien que se hizo pasar como propietario de estos».

A pesar que un juez federal de Nueva York ha establecido que Loca con su Tíguere del dominicano Edward Bello y la versión en español de Loca de Shakira, son copias ilegales de una canción cuyos derechos posee Mayimba,  para el cantante dominicano, a quien se le concedieron derechos, dijo que «de Shakira no tengo nada que decir».

«Ella fue una persona inocente que pensó que había comprado una canción a su verdadero autor. No puedo culparla a ella porque él (Eduard Edwin Bello Pou, conocido como «El Cata»), se atribuyó la autoría de Loca. Intentó negociar los derechos conmigo, pero nunca acepté» señaló Arias.

«Tridimambo» dijo, además, que no juzga a Shakira y que desconoce si el proceso legal que sigue la afectará. Lo que sí se asegura, es que más adelante se detallarán los daños y perjuicios causados por el plagio hecho por «El Cata».

Finalmente, el juez Alvin Hellerstein ordenó a las partes que vuelvan a sentarse a negociar y presenten al tribunal, antes del mediodía del 29 de agosto, «un documento conjunto» en el que se identifique la indemnización por daños a la que tiene derecho la productora Mayimba.

Comente