Los Profesionales de la Gaita vienen con todo para el 2015

1456_18C-2-(CARITA)_01
4 de diciembre, 2014 - 4:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Un cúmulo de éxitos avalan la trayectoria de la agrupación Los Profesionales de la Gaita, la cual se hizo sentir este 2014 con un tema en homenaje a Jack Pérez, uno de sus más destacados músicos quien desa-pareció a mediados de año, junto con el animador zuliano Joe González, quien partió de este mundo hace un par de meses.

Cantá Serenatero fue la canción que estremeció a los zulianos y sigue liderando el gusto del público durante esta época decembrina. Escrito por Ramón Soto Urdaneta, con música de Ricardo Portillo, la lírica formó parte de la más reciente producción discográfica del grupo que lleva el mismo nombre de esta canción.

A esta composición inédita, se suman otros 13 temas que, Luis Felipe Padrón, productor general, decidió, en compañía del resto de los músicos, incluir en el disco. «Quisimos rendirle homenaje a nuestro Jack Pérez, quien nos dejó un gran legado tras su partida. Hay temas que lo hicieron famoso como Mía o Como No Voy A Cantarte, Es un disco muy completo que pone en evidencia nuestra intención de mantener el ritmo tradicional de la gaita zuliana», dijó Padrón en su visita a QUÉ PASA.

Para el próximo año, esperan romper esquemas durante con la temporada gaitera. «Comenzaremos a trabajar en marzo, Dios mediante. Tendremos temas inéditos que serán magistralmente cantados por las voces de Richard Ferrer, Juan Carlo Arias, Jack Pérez Jr., Joel Rodríguez, Lorena Áñez y Anita Villalobos», manifestó.

Casi tres décadas de historia

La agrupación con 28 años de trayectoria, se mantiene fiel a su premisa de mantener los valores y sonidos tradicionales de la gaita zuliana. «Nosotros seguimos trabajando con los instrumentos propios de nuestra gaita: Furro, Tambora, Cuatro y Charrasca. Seguiremos preservando el género y conservando los principios básicos. No podemos caer en esas supuestas innovaciones que en lugar de refinar la gaita la han desmejorado», reveló el compositor.

Por tal motivo, los gaiteros, dirigidos musicalmente por Héctor González y bajo la coordinación en la percusión de Hanell González,  planean lanzar el tema Que Es La Gaita, como primer promocional del 2015 en honor a sus ideales. Finalmente, Padrón agradeció el respaldo del público y destacó la participación de Cantá Serenatero durante el Festival de la Gaita del Año 2014.

Comente