Los Gaiteritos de la Coromoto buscan el triunfo

1512_farandula-(1)_01
2 de febrero, 2015 - 12:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Daniel Cubillán

El Golpe Tradicional, El Ferry, Soy Gaiterito, Cuando Voy a Maracaibo y Collar del Lago, son algunas de las canciones que entonan Los Gaiteritos de la Coromoto todas las noches en diferentes locales de comida rápida que están a lo largo de la Calle 72 y Cecilio Acosta, donde los presentes pueden disfrutar del talento de estos niños del municipio San Francisco.

Maiklin González y José González, cantantes; Maikel González, maraquero; Marcos González, tamborero; Keinny Semprún, furrero; y Trinymary González, cuatrista, son los que integran esta agrupación representada por su mamá, Liseth García, quien acudió a nuestra sede para dar a conocer el talento que tienen sus hijos: «Ellos ensayan todos los días en mi casa. Fueron entrenados por mi papá pero ya él murió. Por ahora nos valemos por nosotros mismos y las presentaciones que tenemos en las noches nos ayudan a que la gente conozca el grupo y si nos dan alguna colaboración, la usamos para los uniformes y el mantenimiento de los instrumentos», manifestó García durante la entrevista.

El talento de estos pequeños es indiscutible y la pasión por la música se nota en sus miradas. Ellos quieren ser como Ricardo Aguirre o Ricardo Cepeda y cantar gaita «por siempre».

Su representante hizo un llamado a las autoridades y representantes del género en la ciudad para que los contacten y conozcan su propuesta. Hasta ahora no han grabado ningún tema debido a la limitación de sus recursos, pero se mantienen esperanzados de que alguien se interese por promover el grupo y que su música llegue a sonar por toda Venezuela. Sus números de contacto son: 0414-6668150 y 0414-1677831.

Comente